Acer-Gateway-NV-series-01

Los portátiles Acer Gateway NV series se estrenan en dos modelos, los NV59C-H34E y NV59C-H54E, ambos con una configuración de componentes muy similar que sólo se diferencia en el procesador instalado. Mientras el Acer Gateway NV59C-H34E se vale de un Intel Core i3 con una potencia de 2,13 GHz, el Acer Gateway NV59C-H54E opta por la versión i5 con un reloj de 2,26 GHz.

Esta circunstancia le ha valido al primer equipo un coste de 630 euros, al cambio actual, mientras que el segundo cuenta con un precio al cambio de unos 710 euros. Desde hoy se han puesto a la venta en Japón, aunque no sería de extrañar que pudiesen llegar a verse sobre suelo europeo.

Acer-Gateway-NV-series-02

Más allá de sus diferencias, los Acer Gateway NV series coinciden completamente en el resto de prestaciones de su cuadro técnico. Ambos son portátiles con una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

Además, se valen en su versión básica de cuatro GigaBytes de memoria RAM instalada, así como de un disco duro de 640 GigaBytes y del sistema operativo Windows 7. La tarjeta gráfica es una Intel GMA integrada.

También comparten la bahía de conexiones. Los dos portátiles presentados en esta gama Acer Gateway NV series tienen puertos HDMI, USB 2.0, VGA, y Ethernet, aunque también pueden conectarse a Internet mediante sensor Wi-Fi, que opera sobre las normas 802.11b/g/n.

Por otro lado, tienen un peso bastante razonable para tratarse de un portátil, apuntando a 2,6 kilos. A la hora de decidirse por uno de estos Acer Gateway NV series también puede incluir el aspecto estético. Y es que el Acer Gateway NV59C-H34E puede adquirirse en azul y plateado, mientras que el Acer Gateway NV59C-H54E sólo se puede conseguir en plateado.