Asus-Eee-PC-1005PR-03

La taiwanesa Asus ha regateado a quienes aseguraban que la resolución de un netbook era el talón de Aquiles de estos pequeños portátiles. Con el Asus Eee PC 1005PR se demuestra que tener una pantalla de 10,1 pulgadas y una calidad de imagen de 1366 x 768 píxeles es posible. Este netbook equipa para poder llevar a cabo el procesamiento de imagen el chip Broadcom Crystal HD, capaz de mostrar con un buen rendimiento imágenes en alta definición 720p, a pesar de que no prescinde de una gráfica secundaria, la clásica de los equipos Atom, Intel GMA 3150.

Como en otros equipos portátiles con doble proceso gráfico, el Asus Eee PC 1005PR dispone de un sistema que evalúa el calculo de imagen, dejando la Broadcom latente mientras no se requiera su potencia, de forma que así se logra ahorrar en consumo, certificando que el Asus Eee PC 1005PR no es sólo un netbook por sus dimensiones, sino también por su escaso gasto de energía. Su precio será de 400 dólares (casi 300 euros, al cambio actual).

Asus-Eee-PC-1005PR-01

No es ninguna sorpresa que el Asus Eee PC 1005PR forme parte de la gama de netbooks equipados con Intel Atom N450, que actúa con una velocidad de reloj de 1,66 GHz y está apoyado por una configuración mínima de un GigaByte de memoria RAM.

Si nos interesa comprobar la capacidad de almacenaje que contempla el Asus Eee PC 1005PR, tampoco nos decepcionaremos. La versión básica del netbook equipa un disco duro de 250 GB, además de 500 GigaBytes adicionales en la nube.

Asus-Eee-PC-1005PR-02

Además de todo esto, resulta muy estimulante comprobar que la batería de seis celdas del Asus Eee PC 1005PR es capaz de desarrollar una autonomía de hasta once horas a plena carga (aunque el fabricante no detalla en qué condiciones, ya que la tarjeta gráfica de alta definición debe hacer mella en la duración en uso del equipo).

Por supuesto, dispone de Wi-Fi, Bluetooth, puertos USB (carece de USB 3.0) y sistema operativo Windows 7. Una de las pegas la encontramos (o mejor dicho, no encontramos) en la ausencia de un puerto HDMI.