Sony-HT-SF470-01

La japonesa Sony empieza a vestirse para la batalla del 3D. En junio comienza su campaรฑa masiva en el mercado del TV 3D, y el apartado del sonido no queda descuidado de su estrategia. Este sistema Sony HT-SF470 forma parte de su avanzadilla, y podemos definirlo como un equipo Home Cinema envolvente 5.1 especialmente diseรฑado para funcionar con los reproductores Blu-Ray de la gama Bravia que estarรกn preparados para la reproducciรณn de contenidos 3D.

La potencia de salida de este equipo es de 1.000 vatios, a razรณn de 157 vatios por cada una de las cinco salidas satรฉlite (una de las cuales estรก diseรฑada como una barra de sonido) y 167 de graves desde el subwoofer. Los cuatro tweeter envolventes estรกn instalados en una estructura de columna que el fabricante inscribe en su lรญnea S-Air. El precio del sistema Sony HT-SF470 es de 550 dรณlares (un poco mรกs de 400 euros, al cambio actual), y se pondrรก a la venta en junio.

Sony-HT-SF470-02

La conectividad que contempla el sistema Sony HT-SF470 incluyen tres puertos HDMI, asรญ como entradas de cable coaxial y puerto de conexiรณn รณptica. Si nos paramos a buscar el sistema de conexiรณn de los altavoces al amplificador comprobaremos que el fabricante ha apostado por la comodidad, ya que se vinculan de forma inalรกmbrica, evitando tener el salรณn plagado de cables.

Por otro lado, el Sony HT-SF470 contempla la posibilidad de conectarle un iPod o un iPhone para usarlo como fuente de sonido. Para ello, habrรญa que usar un adaptador que se servirรญa del puerto dock de uno de los aparatitos reproductores de Apple, aunque dicho perifรฉrico no estรก incluido en el paquete de venta del Sony HT-SF470 (y el fabricante por el momento no detalla el precio que tendrรญa).