OCZ-Colossus-LT-01

La norteamericana OCZ no es nueva en esto de hacer memorias SSD. Recordemos que estas SSD no son otra cosa que discos duros mรกs compactos y diseรฑados sin piezas mรณviles que consumen menos energรญa en su funcionamiento y, en consecuencia, casi no generan ruido. En esta ocasiรณn, el fabricante presenta la gama OCZ Colossus LT, renovaciรณn de la anterior OCZ Colossus, y que en este caso dilata la familia hasta un TeraByte de capacidad, desde los 120 GB que ofrece el modelo base.

Son memorias ubicadas en carcasas con conexiรณn SATA II y con un formato de 3,5 pulgadas, y a pesar de lo interesante que sugiere el hecho de instalar una memoria SSD en nuestro ordenador (mรกxime, si optamos por la opciรณn de un TeraByte), lo que echarรก para atrรกs a sus posibles usuarios estรก en el precio. Las memorias SSD no son baratas, y desde luego los casi 3.600 dรณlares (unos 2.640 euros, al cambio actual) que vale el modelo mรกs alto asรญ lo demuestra.

OCZ-Colossus-LT-02

El resto de modelos de las OCZ Colossus LT, pese a costar menos, siguen siendo muy caras. La ediciรณn de 120 GigaBytes vale 610 dรณlares (casi 450 euros, al cambio), y es la versiรณn que menos castiga el bolsillo, con lo cual se certifica que hoy dรญa las memorias SSD siguen siendo prohibitivas para los usuarios domรฉsticos.

Pese a todos, las velocidades de transferencia que consiguen desarrollar las OCZ Colossus LT tampoco resultan demasiado altas, en comparaciรณn con las memorias y discos duros USB. El modelo de un TeraByte, el mรกs rรกpido de la gama, desarrolla puntas de lectura y escritura con un mรกximo de 260 MegaBytes por segundo, que en el caso de la versiรณn de 120 GB baja hasta los 140 MB/s. Para las ediciones de 250 y 500 GB la ratio de comunicaciรณn estรก en los 220 MB por segundo.