OCZ-Colossus-LT-01

La norteamericana OCZ no es nueva en esto de hacer memorias SSD. Recordemos que estas SSD no son otra cosa que discos duros más compactos y diseñados sin piezas móviles que consumen menos energía en su funcionamiento y, en consecuencia, casi no generan ruido. En esta ocasión, el fabricante presenta la gama OCZ Colossus LT, renovación de la anterior OCZ Colossus, y que en este caso dilata la familia hasta un TeraByte de capacidad, desde los 120 GB que ofrece el modelo base.

Son memorias ubicadas en carcasas con conexión SATA II y con un formato de 3,5 pulgadas, y a pesar de lo interesante que sugiere el hecho de instalar una memoria SSD en nuestro ordenador (máxime, si optamos por la opción de un TeraByte), lo que echará para atrás a sus posibles usuarios está en el precio. Las memorias SSD no son baratas, y desde luego los casi 3.600 dólares (unos 2.640 euros, al cambio actual) que vale el modelo más alto así lo demuestra.

OCZ-Colossus-LT-02

El resto de modelos de las OCZ Colossus LT, pese a costar menos, siguen siendo muy caras. La edición de 120 GigaBytes vale 610 dólares (casi 450 euros, al cambio), y es la versión que menos castiga el bolsillo, con lo cual se certifica que hoy día las memorias SSD siguen siendo prohibitivas para los usuarios domésticos.

Pese a todos, las velocidades de transferencia que consiguen desarrollar las OCZ Colossus LT tampoco resultan demasiado altas, en comparación con las memorias y discos duros USB. El modelo de un TeraByte, el más rápido de la gama, desarrolla puntas de lectura y escritura con un máximo de 260 MegaBytes por segundo, que en el caso de la versión de 120 GB baja hasta los 140 MB/s. Para las ediciones de 250 y 500 GB la ratio de comunicación está en los 220 MB por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...