BDP_330- 1

El Pioneerย BPD-330 es un reproductor Blu-ray que dispone de dos puertos USB, uno en el frontal y otro en la trasera. Esto tiene la ventaja de que podemos dejar siempre pinchada una llave USB en uno de ellos para descargar los contenidos BD-Live, que estรกn disponibles con algunas pelรญculas editadas en formato BD. Asรญ el otro USB va a quedar libre para poder reproducir fotografรญas en JPEG o para escuchar canciones en MP3, por ejemplo.

Es compatible con 24p, esto es, puede reproducir contenidos con una resoluciรณn de 1080p a una velocidad de 24 fotogramas por segundo, que es la habitual en el cine convencional. Los colores de las imรกgenes estรกn bastante bien conseguidos y la paleta estรก llena de matices, gracias a la inclusiรณn de mejoras como x.v. Colour y Deep Colour de 36 bits. Si la imagen es de alta definiciรณn, el sonido no podรญa ser menos; es Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio con descodificaciรณn y salida de flujo de bits a travรฉs de HDMI.

BDP_330- 2

Una de las ventajas de este lector BD es que no sรณlo dispone de un puerto Ethernet, que es lo mรกs comรบn en estos productos para posibilitar el acceso a la Red, sino que ademรกs, mediante un adaptador opcional se le puede dotar de conectividad inalรกmbrica. De hecho, es posible disfrutar de los vรญdeos de YouTube y de feeds RSS de Pioneer.

El conector de la salida de vรญdeo HDMI 1.3 es dorado, y va acompaรฑado de una salida de audio digital coaxial y de una salida de audio analรณgica. Asimismo, la actualizaciones del firmware de este aparato pueden hacerse por USB o por Internet. Aunque este reproductor viene acompaรฑado de un cรณmodo mando a distancia, aquellos que tengan un iPhone o un iPod van a poder instalar en ese dispositivo de Apple una aplicaciรณn gratuita de Pioneer que lo convierte en mando. En el mes de junio el Pioneer BPD-330ย  saldrรก a la venta en Espaรฑa.