Samsung-STORY-Station-Plus-01

El Samsung Story es un viejo conocido, y aunque este disco duro externo sรณlo lleva un aรฑito en el mercado acaba de celebrar su aniversario soplando tres velas: las de su versiรณn 3.0, que llega, para mรกs gracia, con conexiรณn USB 3.0. Si bien la primera ediciรณn del Samsung Story nos gustรณ porque conseguรญa almacenar hasta dos TeraBytes en una carcasa que programaba el mรกximo rendimiento a unos niveles de consumo muy bajo, y la segunda ediciรณn nos interesรณ con la inclusiรณn de una conexiรณn eSATA, este tercer modelo del Samsung Story destaca por su velocidad.

Y es que, como ya te hemos contado en alguna ocasiรณn, el USB 3.0 logra desarrollar unas tasas de transferencia de hasta cinco GB por segundo (en el plano teรณrico y siempre entre dispositivos conectados mediante este protocolo). Por el momento, el fabricante coreano no ha detallado un precio para su Samsung Story station 3.0, aunque ha indicado que se pondrรญa a la venta en abril, por lo que debe estar al caer.

SAMSUNG-STORY-USB-3.0

Al igual que sus predecesores, el Samsung Story station 3.0 se venderรก en tres versiones, de que van desde un TeraByte a dos TeraBytes. En su interior se aloja un disco duro de 3,5 pulgadas y tambiรฉn hereda esta versiรณn los sistemas de ahorro energรฉtico que le valieron cierto protagonismo al Samsung Story station en su primera ediciรณn, asรญ como el puerto de conexiรณn eSATA.

En cuanto a diseรฑo, el Samsung Story station 3.0 conserva la lรญnea robusta y compacta de los ejemplos que se lanzaron a la venta en abril y noviembre del aรฑo pasado. El botรณn de encendido, apagado y modo de ahorro sigue estando en el frontal, mientras que la rejilla de disipaciรณn estรก a la espalda del Samsung Story station 3.0, sobre el puerto de conexiรณn USB 3.0.