Samsung-STORY-Station-Plus-01

El Samsung Story es un viejo conocido, y aunque este disco duro externo sólo lleva un añito en el mercado acaba de celebrar su aniversario soplando tres velas: las de su versión 3.0, que llega, para más gracia, con conexión USB 3.0. Si bien la primera edición del Samsung Story nos gustó porque conseguía almacenar hasta dos TeraBytes en una carcasa que programaba el máximo rendimiento a unos niveles de consumo muy bajo, y la segunda edición nos interesó con la inclusión de una conexión eSATA, este tercer modelo del Samsung Story destaca por su velocidad.

Y es que, como ya te hemos contado en alguna ocasión, el USB 3.0 logra desarrollar unas tasas de transferencia de hasta cinco GB por segundo (en el plano teórico y siempre entre dispositivos conectados mediante este protocolo). Por el momento, el fabricante coreano no ha detallado un precio para su Samsung Story station 3.0, aunque ha indicado que se pondría a la venta en abril, por lo que debe estar al caer.

SAMSUNG-STORY-USB-3.0

Al igual que sus predecesores, el Samsung Story station 3.0 se venderá en tres versiones, de que van desde un TeraByte a dos TeraBytes. En su interior se aloja un disco duro de 3,5 pulgadas y también hereda esta versión los sistemas de ahorro energético que le valieron cierto protagonismo al Samsung Story station en su primera edición, así como el puerto de conexión eSATA.

En cuanto a diseño, el Samsung Story station 3.0 conserva la línea robusta y compacta de los ejemplos que se lanzaron a la venta en abril y noviembre del año pasado. El botón de encendido, apagado y modo de ahorro sigue estando en el frontal, mientras que la rejilla de disipación está a la espalda del Samsung Story station 3.0, sobre el puerto de conexión USB 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,