panasonic-tx-p42g20-1

El Panasonic TX-P42G20 es un elegante televisor de plasma con una diagonal de 42 pulgadas (106 centímetros). Es una máquina perfecta para espacios en los que el espectador está a una distancia de entre 2 y 2,5 metros. El panel Full HD de tipo NeoPDP, pertenece a la generación G13, y puede ofrecer imágenes en alta definición con una calidad extraordinaria. Va compañado de un eficaz filtro que aumenta el contraste de las imágenes. Además, gracias a la tecnología Infinite Black, este televisor de plasma alcanza un contraste nativo de 5.000.000:1 (según el fabricante). Y es capaz de representar más de seis mil niveles de grises.

En cuanto a los colores, el fabricante ha incorporado mejoras como Color x.v. y profundidad de color de 12 bits, así como un gestor de color trimensional. Con todo esto se consiguen incrementar la paleta cromática y realzar los colores de las imágenes, incluso cuando están en movimiento. Ni los colores ni las formas se entremezclan. A esto hay que añadir un controlador encargado de la creación inteligente de cuadros a 600 hertzios, que proporciona una mayor definición y fliudez en las escenas más rápidas.

panasonic-tx-p42g20-2

Este televisor de plasma de Panasonic ha logrado una certificación THX, y es compatible con 24p (reproducción de imágenes con una resolución Full HD 1080p a 24 fotogramas por segundo). Su velocidad de respuesta, de nuevo según los datos del fabricante, es de sólo 0,001 milisegundos. Por otro lado, el usuario puede elegir entre diversos modos de imagen: normal, dinámico, THX, cine, videojuego, foto, profesional 1 y profesional 2. También puede seleccionar el sonido entre tres modos: música, voz y usuario. Por cierto, el sonido es V-Audio Surround. Sus dos altavoces se ocupan de proporcionar una potencia de 2 por 10 vatios.

Se puede conectar a Internet a través de Ethernet, y dispone de Viera Cast. Esto sirve para ver vídeos y fotos, o también consultar noticias deportivas, cotizaciones de bolsa e información meteorológica, entre otros contenidos en línea. Asimismo es posible disfrutar de aplicaciones de videoconferencia con el televisor mediante Skype o de microblogs como Twitter.

La conectividad es bastante completa; tiene cuatro entradas HDMI más el correspondiente canal de retorno de audio, dos euroconectores, y entradas de vídeo por componentes, A/V, para PC, y dos de audio estéreo analógicaa.  Además tiene una salida de audio digital óptica, , dos puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria SD, una ranura de interfaz común (CI), y una salida para auriculares. El teletexto es rápido y avanzado, del nivel 2.5; tiene capacidad para memorizar hasta mil páginas. Es posible encontrar a la venta el Panasonic TX-P42G20 a un precio recomendado de 1.000 euros.