pentax-k-x-01

Las cámaras de fotos suelen interesar por sus prestaciones. Pero en prueba de la vasta oferta de dispositivos con características similares, Pentax ha abierto su línea de cámaras Pentax K-x para que no sólo en Japón se distribuyan en una amplia paleta de colores. Como decimos, en el país nipón ya venían disfrutando desde hace un tiempo de las 20 opciones cromáticas para esta cámara réflex, pero desde mayo será posible que el usuario estadounidense pueda aceder a ocho de estos modelos a un precio de unos 650 dólares (unos 477 euros, al cambio actual).

pentax-k-x-02

Esta cámara réflex digital tiene una calidad de imagen de 12,4 megapíxeles proporcionados por un sensor CMOS. Entre los puntos fuertes de esta Pentax K-x está la función de grabación de vídeo.

En este caso, permite la captura de secuencias con calidad de alta definición. Eso sí, los resultados son apreciables con un barrido vertical de 720 líneas, y no en 1080p, como se le espera a una cámara que grabe en alta definición con la mejor calidad de imagen.

En cuanto a la frecuencia de disparo, ésta se cifra con una tasa de 4,7 imágenes por segundo, lo cual no está mal, aunque en comparación con otras unidades del mercado podría llegar a antojarse algo escasa.

Sin duda, el mayor atractivo de esta réflex está en su precio (razonablemente asequible para tratarse de una DSLR) y en la alegre propuesta de colores, que hace que se distinga del resto de cámaras del mercado (cuyas apariencias resultan, cuanto menos, muy estandarizadas).