LaCie-Rugged-USB-3.0-01

Era cuestión de tiempo que la compañía francesa LaCie incorporase en su catálogo una base de almacenamiento compatible con el puerto USB 3.0. Este LaCie Rugged USB 3.0 es el primero de la gama, un disco duro diseñado una vez más por Neil Poulton que ofrecería, en teoría, una comunicación entre dispositivos de hasta cinco GigaBytes por segundo. Eso sí, tendrían que estar conectados mediante USB 3.0, se entiende.

El LaCie Rugged USB 3.0 instala un disco duro de 2,5 pulgadas que ofrece alimentación mediante red eléctrica (además de autoabastecimiento a través de USB). Gracias a esto, podemos darle un descanso al consumo eléctrico del ordenador al que se conecte, liberando de sobrecargas el famoso puerto de comunicación. Su precio apunta a 160 euros.

LaCie-Rugged-USB-3.0-02

Además de ofrecer altas velocidades en lectura y escritura, el LaCie Rugged USB 3.0 se vale de 500 GigaBytes de capacidad para almacenar películas, música o cualquier otro tipo de archivos que queramos tener guardado. Además, supone una interesante fórmula para la grabación de copias de seguridad. Por otro lado, el LaCie Rugged USB 3.0 debe su nombre a la estructura reforzada con la que se ha diseñado. Gracias a esto, el fabricante indica que el LaCie Rugged USB 3.0 podría resistir caidas de 2,2 metros de altura sin que el disco duro de 2,5 pulgadas sufriera daños.

A pesar de que todo el poderío del LaCie Rugged USB 3.0 se disfruta mediante la nueva conexión de datos, siempre es posible enchufar este disco duro mediante USB 2.0. Eso sí, en el caso de que optemos por esta opción, la velocidad de transferencia caerá en picado a la ya conocida tasa de 480 MegaBytes por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,