AVermedia-AVerLife-Cinema-01

El usuario doméstico medio le ha perdido el miedo a usar dispositivos de salón como los discos duros multimedia. Pero, ¿qué hay de los interfaces que sin incluir la base de almacenamiento ofrecen prestaciones similares? Cada día es más común ver que ese tipo de dispositivos también conviven con el televisor, la consola e incluso, con algún reproductor VHS que se ha descolgado de u tiempo. Este Avermedia AVerLife Cinema podría ser perfectamente uno de esos cacharritos.

Para empezar, tiene un precio razonable (todo lo razonable que se puede permitir un aparato de este tipo) de poco más de 50 euros. Es pequeño, compacto y está diseñado con un aspecto que puede mimetizarse sin problemas en el entorno multimedia de nuestro salón. Y aunque no es la flor y nata de su mercado (ni muchísimo menos), no ofrece malas prestaciones en cuanto a compatibilidad de formatos.

avermedia-logo

Este AVerLife Cinema vamos a usarlo para reproducir vídeos, música y fotos en el televisor. Y nada más. Ni navegación por Internet ni adhesión a la red doméstica mediante soporten DLNA (este dispositivo carece de entrada de cable Ethernet, y de Wi-Fi ni hablemos).

Una vez saldado lo que no se puede hacer, veamos lo que sí se puede hacer. El AVerLife Cinema es capaz de reproducir vídeos en los formatos RM y RMVB (con una resolución máxima de 1024×574), MPEG-1, MPEG-2, AVI, DivX, XviD, DAT y MOV, así como archivos de audio MP3, OGG, WAV y M4A, y soporte de imagen JPG, JPEG, BMP, PNG, TIFF y GIF.

En cuanto a salidas de señal, están todas las que podríamos pedir, aunque no con las especificaciones que más no habrían gustado. Tenemos salida de vídeo por componenes, vídeo compuesto y HDMI, pero en este último caso la resolución máxima soportada es de 720 líneas.

Por otro lado, al no ser compatible este dispositivo con archivos de alta definición, haber pedido más hubiese sido más avaricioso que realista. Cuenta también con la reglamentaria entrada USB 2.0 para conectarme un pendrive o un disco duro externo, así como lector de tarjetas de memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.