Asus-1201K-1201X-01

La taiwanesa Asus ofrece poco margen a la competencia, y a pesar del volumen de equipos que lleva presentados en lo que llevamos de año, aún quedan más novedades por mostrar. Dos de ellas se han filtrado durante su examen en la FCC, y dejan ver a un par de ordenadores portátiles equipados con procesadores AMD.

Se trata de los Asus Eee PC 1201x y 1201k, un par de máquinas de las que muy poco se sabe, aunque apuntan maneras en la línea de portátiles ligeros que aunan la agilidad de un netbook con las prestaciones de un portátil más o menos convencional.

Asus-1201K-1201X-02

Por el momento, y a deducción de la nomenclatura de modelo, los Asus Eee PC 1201x y 1201k serán portátiles con sendas pantallas de doce pulgadas. Además, en uno de los esquemas de la patente de diseño se ha podido advertir que los Asus Eee PC 1201x y 1201k no contemplan entre su cuadro de conexiones un puerto HDMI de alta definición. Este dato no sólo nos sugiere la resolución de la pantalla (que aunque no es determinante, podría confirmarse que no tiene la resolución mínima para contenidos en alta definición 720p), sino que apunta a unas prestaciones de rendimiento gráfico de gama media.

Y es que la construcción de los Asus Eee PC 1201x y 1201k a partir de procesadores AMD ya certifica que, al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, no incorporaría un chip integrado Intel GMA. Otro de los datos que se ha desvelado apunta al sistema operativo. Mientras el Asus Eee PC 1201x instalará de serie la última edición de Windows XP, el Asus Eee PC 1201k ofrecerá entre las opciones de configuración la posibilidad de instalar Windows XP o Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...