2010_05_04_Sony Bravia HX800-1

Tras Samsung, el siguiente en dar a conocer sus novedades en materia de televisores 3D ha sido Sony. La compaรฑรญa japonesa estรก apostando tambiรฉn por el formato de las tres dimensiones y abre fuego con el que serรก su primer televisor 3D, el Sony Bravia HX800 y es que, segรบn Pedro V. Navarrete, Presidente de Sony Espaรฑa: โ€œAhora es el momento idรณneo para los contenidos 3Dโ€ en alusiรณn no sรณlo al nรบmero creciente de estrenos cinemtogrรกficos en tres dimensiones, sino tambiรฉn a eventos deportivos de magnitud como el inminente Mundial de Fรบtbol o los juegos olรญmpicos del aรฑo que viene. Segรบn indica el propio Navarrete, en 2015, el 40% de los televisores ya estarรกn preparados para 3D.

Y de la teorรญa a la prรกctica. El Sony Bravia HX800 llegarรก a las tiendas a comienzos de junio, justo a tiempo para los que quieran ver los 10 partidos del mundial en 3D que retransmitirรก Digital +. Con tamaรฑos de 40 o 46 pulgadas, el HX800 es un televisor LED de alto contraste con alta definiciรณn 1080P y una frecuencia de 200 hertzios impulsada por el motor grรกfico MotionFlow.

El HX800 tambiรฉn incorpora sintonizador MPEG-4 AVC HD y tecnologรญas LED Boost y 3D Up-Conversion. La primera incrementa el brillo de la imagen realzando de forma selectiva la retroiluminaciรณn LED para mejorar el contraste. La segunda, por su parte, es un sistema de conversiรณn de imรกgenes convencionales a 3D similar al presentado en su dรญa por Samsung aunque, como este, los resultados no son tan espectaculares como en el autรฉntico 3D rodado con este sistema desde su origen.

2010_05_04_Sony Bravia HX800-2

Al igual que Samsung o Panasonic, Sony tambiรฉn apuesta por el sistema de gafas de polarizaciรณn activa. Aunque otros modelos superiores que la compaรฑรญa irรก comercializando llevan ya el emisor para las gafas integrado, el HX800 no lo lleva, asรญ que Sony ha presentado un paquete promocional que incluirรก dos pares de gafas 3D y el correspondiente emisor para conectar al televisor. El precio de este paquete serรก de 200 euros. Cada par de gafas por separado rondarรก los 100 euros y el Sony Bravia HX800 costarรก 1.800 euros en el caso del modelo de 40 pulgadas. La versiรณn de 46 subirรก el precio hasta los 2.200 euros.

Evidentemente, a Sony no se le has escapado que su PlayStation 3 ya estรก preparada para contenidos en 3D (desde la actualizaciรณn de software del pasado 22 de abril) y los compradores del HX800 podrรกn descargar en su consola, de manera totalmente gratuita, los juegos WipeOut HD, SuperStardust HD, Motorstorm: Pacific Rift y PAIN, todos ellos preparados ya para la tercera dimensiรณn.