2010_05_04_Sony Bravia HX800-1

Tras Samsung, el siguiente en dar a conocer sus novedades en materia de televisores 3D ha sido Sony. La compañía japonesa está apostando también por el formato de las tres dimensiones y abre fuego con el que será su primer televisor 3D, el Sony Bravia HX800 y es que, según Pedro V. Navarrete, Presidente de Sony España: “Ahora es el momento idóneo para los contenidos 3D” en alusión no sólo al número creciente de estrenos cinemtográficos en tres dimensiones, sino también a eventos deportivos de magnitud como el inminente Mundial de Fútbol o los juegos olímpicos del año que viene. Según indica el propio Navarrete, en 2015, el 40% de los televisores ya estarán preparados para 3D.

Y de la teoría a la práctica. El Sony Bravia HX800 llegará a las tiendas a comienzos de junio, justo a tiempo para los que quieran ver los 10 partidos del mundial en 3D que retransmitirá Digital +. Con tamaños de 40 o 46 pulgadas, el HX800 es un televisor LED de alto contraste con alta definición 1080P y una frecuencia de 200 hertzios impulsada por el motor gráfico MotionFlow.

El HX800 también incorpora sintonizador MPEG-4 AVC HD y tecnologías LED Boost y 3D Up-Conversion. La primera incrementa el brillo de la imagen realzando de forma selectiva la retroiluminación LED para mejorar el contraste. La segunda, por su parte, es un sistema de conversión de imágenes convencionales a 3D similar al presentado en su día por Samsung aunque, como este, los resultados no son tan espectaculares como en el auténtico 3D rodado con este sistema desde su origen.

2010_05_04_Sony Bravia HX800-2

Al igual que Samsung o Panasonic, Sony también apuesta por el sistema de gafas de polarización activa. Aunque otros modelos superiores que la compañía irá comercializando llevan ya el emisor para las gafas integrado, el HX800 no lo lleva, así que Sony ha presentado un paquete promocional que incluirá dos pares de gafas 3D y el correspondiente emisor para conectar al televisor. El precio de este paquete será de 200 euros. Cada par de gafas por separado rondará los 100 euros y el Sony Bravia HX800 costará 1.800 euros en el caso del modelo de 40 pulgadas. La versión de 46 subirá el precio hasta los 2.200 euros.

Evidentemente, a Sony no se le has escapado que su PlayStation 3 ya está preparada para contenidos en 3D (desde la actualización de software del pasado 22 de abril) y los compradores del HX800 podrán descargar en su consola, de manera totalmente gratuita, los juegos WipeOut HD, SuperStardust HD, Motorstorm: Pacific Rift y PAIN, todos ellos preparados ya para la tercera dimensión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp