sony - 1

En los últimos meses han corrido constantes rumores sobre una posible colaboración entre la japonesa Sony y el gigante Google, pero nunca habían sido tan insistentes como ahora. Los culpables, el Wall Street Journal, y la cadena de información económica Bloomberg. Según periodistas de estos medios, Sony está preparando un modelo especial de televisor se albergaría en su interior un procesador Intel Atom muy similar a los que ahora se instalan en los netbooks, y que estaría dotado de una versión preparada especialmente de Android. El nombre del proyecto es Dragonpoint, y con él Sony espera recuperar la parte del mercado de televisores que le han arrebatado los gigantes coreanos Samsung y LG.

Desde luego sería una juzgada y muy inteligente, ya que no sólo serían los televisores de la japonesa los únicos en correr el sistema operativo. También estaría en preparación una completa serie de Set top boxes, esto es, dispositivos con sintonizador de televisión y capacidades de grabación en disco duro. A mucha gente se le están poniendo los dientes largos. Un televisor de estas características, podría incorporar un sistema de navegación basado en Google, y permitiría integrar además las programaciones de los operadores de televisión en Internet, en el satélite, en la televisión digital terrestre e incluso en el cable. Por fin, cualquiera podría programar aplicaciones para esos televisores convirtiéndolos de máquinas muy atractivas y ampliables

sony - 2

Para manejar el aparato, siempre según la cadena Bloomberg, Sony habría acudido los servicios de Logitech que estaría diseñando un pequeño teclado inalámbrico que permitiría manejar las diversas opciones del televisor, algunos programas y aplicaciones, y que además haría las funciones de control remoto. De ser esto cierto, es probable que la bomba explote definitivamente durante las conferencias organizadas por por Google los días 19 y 20 de mayo.

Pero no es la japonesa la única interesada en cortejar los servicios del gigante de los buscadores. La coreana Samsung estaría dando pasos de gigante en la misma dirección, y muchos de los rumores que corren por el mercado apuntan a que LG, la otra gran coreana, tampoco se quiere quedar atrás. Quién sale ganando de todas formas es Google.  Para el buscador se trata de una jugada maestra. En todo el mundo el consumo de televisión retrocede para ser sustituido por minutos delante de la pantalla de ordenador, aunque se siguen consumiendo los mismos contenidos. Lo que ha cambiado es el canal. Google es una empresa que está muy interesada en el negocio de la televisión, como lo demuestra la reciente apertura de un servicio de alquiler de películas y series de televisión a través de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...