HD 6000 - 1

El รบltimo ejemplar en llegar a la gran familia de cรกmaras para Internet de Microsoft es la LifeCam HD-6000. Es un dispositivo compacto y elegante, bien acabado, y con ย tamaรฑo y peso reducidos, diseรฑado para usoย preferente en conexiรณn con ordenadores portรกtiles, y que ademรกs presenta la ventaja de poder rotar la cabeza 180ยฐ en ambas direcciones para que los usuarios puedan mostrar el entorno y compartan vistas con sus interlocutores.

De serie, la webcam incorpora un cable muy corto, de menos de 1 metro, con lo que el uso se facilita ya que no hay que andar recogiรฉndolo ni estorba. A cambio, no se puede apenas alejar la cรกmara de la pantalla del portรกtil donde habitualmente va sujeta con una pinza. Tambiรฉn trae una funda para transporte que evita el deterioro del aparato durante el trasporte. El sensor de la cรกmara es de alta definiciรณn con capacidad 720p. Es un modelo de enfoque automรกtico con tecnologรญa TrueColor, creada por Microsoft para lograr que las imรกgenes sean siempre รณptimas.

HD 6000 - 2

Esta tecnologรญa de Microsoft analiza todo lo que rodea al usuario, y de forma automรกtica ajusta y recorta el cuadro para obtener la mรกxima luminosidad y ofrecer los colores mรกs saturados. Esto es posible gracias a que se incorpora tecnologรญa de reconocimiento de caras, que balancea el color de la piel para los tonos sean los mรกs adecuados en cada situaciรณn, ni sobreexpuestos ni subexpuestos.

Es un aparato perfecto para establecer videoconferencias a travรฉs de Internet, a cualquier hora del dรญa, y en casi todas las condiciones de luz. Lo mรกs interesante de todo es que se trata de un dispositivo con conexiรณn USB. En los รบltimos sistemas operativos basta con enchufarlo en el puerto correspondiente del ordenador para que estรฉ operativo desde el primer instante. Ya estรก disponible en las tiendas de informรกtica por 57 euros.