HD 6000 - 1

El último ejemplar en llegar a la gran familia de cámaras para Internet de Microsoft es la LifeCam HD-6000. Es un dispositivo compacto y elegante, bien acabado, y con  tamaño y peso reducidos, diseñado para uso preferente en conexión con ordenadores portátiles, y que además presenta la ventaja de poder rotar la cabeza 180° en ambas direcciones para que los usuarios puedan mostrar el entorno y compartan vistas con sus interlocutores.

De serie, la webcam incorpora un cable muy corto, de menos de 1 metro, con lo que el uso se facilita ya que no hay que andar recogiéndolo ni estorba. A cambio, no se puede apenas alejar la cámara de la pantalla del portátil donde habitualmente va sujeta con una pinza. También trae una funda para transporte que evita el deterioro del aparato durante el trasporte. El sensor de la cámara es de alta definición con capacidad 720p. Es un modelo de enfoque automático con tecnología TrueColor, creada por Microsoft para lograr que las imágenes sean siempre óptimas.

HD 6000 - 2

Esta tecnología de Microsoft analiza todo lo que rodea al usuario, y de forma automática ajusta y recorta el cuadro para obtener la máxima luminosidad y ofrecer los colores más saturados. Esto es posible gracias a que se incorpora tecnología de reconocimiento de caras, que balancea el color de la piel para los tonos sean los más adecuados en cada situación, ni sobreexpuestos ni subexpuestos.

Es un aparato perfecto para establecer videoconferencias a través de Internet, a cualquier hora del día, y en casi todas las condiciones de luz. Lo más interesante de todo es que se trata de un dispositivo con conexión USB. En los últimos sistemas operativos basta con enchufarlo en el puerto correspondiente del ordenador para que esté operativo desde el primer instante. Ya está disponible en las tiendas de informática por 57 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...