sony-NEX3-NEX5-01

Hace un par de semanas te adelantábamos la posible presentación de las Sony NEX3 y NEX5, un par de cámaras compactas que, sin ser estrictamente unas micro cuatro tercios, compartían la filosofía de esas cámaras híbridas con funciones réflex sin tener espejo interior. Ahora ya podemos decirte que estos dispositivos son oficiales y sabemos que podrían formar parte del catálogo comercial de la firma japonesa a partir de junio. Y no sólo eso.

Ya se sabe también los precios de estas cámaras de objetivos intercambiables. El precio base de la Sony NEX3 será de 500 euros, incluyendo un pancake f2.8 de 16 milímetros. Si queremos la Sony NEX5 con el mismo objetivo, la broma sale por 650 euros. Pero no es el susto más fuerte que se puede llevar el bolsillo del aficionado a la fotografía: hasta 1.100 euros puede llegar a gastarse si quiere la NEX5 con un objetivo Sony E f3.5-6.3 de 18-200 mm que proporcione un potente zoom óptico.

sony-NEX3-NEX5-02

Las Sony NEX3 y NEX5 comparten una buena parte de sus características. Ambas disponen de un sensor CMOS de 14,2 megapíxeles y una pantalla táctil articulada (un detalle que llama la atención y que puede resultar muy útil si se le sabe buscar la aplicación).

Si echamos un ojo a su índice de sensibilidad lumínica, vemos que quizás a Sony se le ha ido la mano con la medición, ya que asegura que las Sony NEX3 y NEX5 ofrecen un tope de 12.800 ISO, y además, sin darle la espalda a una opción de disparo rápido de siete tomas por segundo.

En la función de vídeo es donde distan las Sony NEX3 y NEX5, aunque tampoco demasiado. Mientras que la Sony NEX3 asegura una captura con calidad 720p, la Sony NEX5 ofrece un máximo de 1080i (es decir, alta definición por interpolación, lo que supone una versión aproximadamente mejorada del vídeo en 720p). Por lo demás, ambas ofrecen la captura fotográfica en formato RAW (más o menos, la versión digital de los clichés en negativo de la época de los carretes, para que nos entendamos) y salidas de vídeo HDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...