sony-NEX3-NEX5-01

Hace un par de semanas te adelantรกbamos la posible presentaciรณn de las Sony NEX3 y NEX5, un par de cรกmaras compactas que, sin ser estrictamente unas micro cuatro tercios, compartรญan la filosofรญa de esas cรกmaras hรญbridas con funciones rรฉflex sin tener espejo interior. Ahora ya podemos decirte que estos dispositivos son oficiales y sabemos que podrรญan formar parte del catรกlogo comercial de la firma japonesa a partir de junio. Y no sรณlo eso.

Ya se sabe tambiรฉn los precios de estas cรกmaras de objetivos intercambiables. El precio base de la Sony NEX3 serรก de 500 euros, incluyendo un pancake f2.8 de 16 milรญmetros. Si queremos la Sony NEX5 con el mismo objetivo, la broma sale por 650 euros. Pero no es el susto mรกs fuerte que se puede llevar el bolsillo del aficionado a la fotografรญa: hasta 1.100 euros puede llegar a gastarse si quiere la NEX5 con un objetivo Sony E f3.5-6.3 de 18-200 mm que proporcione un potente zoom รณptico.

sony-NEX3-NEX5-02

Las Sony NEX3 y NEX5 comparten una buena parte de sus caracterรญsticas. Ambas disponen de un sensor CMOS de 14,2 megapรญxeles y una pantalla tรกctil articulada (un detalle que llama la atenciรณn y que puede resultar muy รบtil si se le sabe buscar la aplicaciรณn).

Si echamos un ojo a su รญndice de sensibilidad lumรญnica, vemos que quizรกs a Sony se le ha ido la mano con la mediciรณn, ya que asegura que las Sony NEX3 y NEX5 ofrecen un tope de 12.800 ISO, y ademรกs, sin darle la espalda a una opciรณn de disparo rรกpido de siete tomas por segundo.

En la funciรณn de vรญdeo es donde distan las Sony NEX3 y NEX5, aunque tampoco demasiado. Mientras que la Sony NEX3 asegura una captura con calidad 720p, la Sony NEX5 ofrece un mรกximo de 1080i (es decir, alta definiciรณn por interpolaciรณn, lo que supone una versiรณn aproximadamente mejorada del vรญdeo en 720p). Por lo demรกs, ambas ofrecen la captura fotogrรกfica en formato RAW (mรกs o menos, la versiรณn digital de los clichรฉs en negativo de la รฉpoca de los carretes, para que nos entendamos) y salidas de vรญdeo HDMI.