samsung - h03-1

Samsung acaba de presentar para Europa este pequeño picoproyector. Es una máquina que tiene las virtudes y los defectos propios de este tipo de productos, pero sobre todo las ventajas de pertenecer a una última generación de diseño y electrónica. El SP-H03 pesa menos de 210 gramos y tiene un diseño elegante y sobrio. Es una caja negra, casi cuadrada, no mayor de un teléfono móvil, y donde se alberga toda la electrónica. En la parte superior tiene una cómoda botonera táctil, mientras que en el lateral dispone de un pequeño deslizador que permite controlar el enfoque. En el frontal se encuentra el objetivo.

 La casa afirma que es el picoproyector más luminoso del mercado, algo que resulta difícil de comprobar si no se comparan una junto a otra todas las máquinas candidatas. De hecho, algún otro fabricante da cifras de luminosidad más altas eran máquinas mucho más pesadas. En cualquier caso, este aparato resulta muy eficiente gracias a su lámpara led que tiene una vida media de 30.000 horas. El aparato puede funcionar mediante un paquete de de baterías recargables, pero también mediante un cable.

samsung - h03-2

El SP-H03 de Samsung tiene calidad suficiente como para emplearlo en aplicaciones profesionales y de empresa, pero también se puede utilizar en casa para el visionado de películas y sobre todo de fotografías. Su luminosidad de 30 lúmenes ANSI resulta más que suficiente para proyecciones en la oscuridad, e incluso en penumbra. Además ofrece imágenes de buena calidad y colores vivos, gracias a su tecnología DLP, probablemente la más adecuada en estos tamaños tan reducidos. El aparato viene cargado con una serie de prestaciones que lo hacen sumamente interesante, como por ejemplo un reproductor de documentos y pequeños altavoces que hay que reconocer que suenan bastante mejor que los de un teléfono medio.

El reproductor de documentos es capaz de trabajar con los archivos tales como  PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG.  La conectividad del aparato es realmente interesante. Dispone de una entrada VGA, otra de video compuesto de, y un puerto USB. Éste último tiene diversas utilidades, por ejemplo la conexión de dispositivos de memoria, pero también la recarga y la alimentación. El proyecto también dispone de una ranura SD para reproducir todo tipo de documentos. Por fin, en la parte inferior, tiene una pequeña rosca para colocarlo sobre un trípode. Se puede conseguir por 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...