Samsung-Squash-C5010-4

La última propuesta móvil de Samsung tiene nombre de verdura. Se llama Samsung Squash C5010 y es un teléfono de perfil bajo que, con probabilidad, resultará bastante económico. La compañía surcoreana no ha informado todavía sobre su fecha de aparición en el mercado o precios, pero se espera que lo haga de forma próxima. En concreto, antes de que finalice el segundo trimestre del año.

Samsung Squash C5010 es un terminal simple, al que se han añadido algunas funciones multimedia y conexión 3G. Tiene formato tableta y, lejos de las modas del momento, carece de acceso WiFi o pantalla táctil. Su diseño además peca de sobrio y sólo está disponible en color negro.

Samsung-Squash-C5010

Conexiones

El Samsung Squash C5010 es compatible con los estándares 2G GPRS y EDGE Class 10 y GSM 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Lo que no es tan habitual en un móvil de sus características es que además sea compatible con redes 3G. El dispositivo de Samsung es operativo en UMTS a 1.900 y 2.100 MHz, lo que le permite acceso a Internet de banda ancha. Así, será posible navegar con una velocidad aceptable por la Red a pesar de no estar equipado con WiFi. En cambio sí dispone de Bluetooth, por lo que tendrá capacidad para enlazarse con dispositivos que cuenten a su vez con la misma tecnología. Es útil tanto para intercambiar datos, como para hacer uso de accesorios del estilo de kits manos libres y evitar que nos multen cuando conducimos un vehículo, por ejemplo. En lo que se refiere a conexiones físicas, viene con un puerto USB para conectarlo al ordenador y una salida para auriculares. Tiene soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML.

Samsung-Squash-C5010-2

Pantalla y cámara

Samsung no se ha esmerado en ninguno de los dos apartados. La pantalla de  TFT, por supuesto no es táctil ni nada que se le parezca. Mide dos pulgadas y ofrece una paupérrima resolución de 128 x 160 píxeles, con una profundidad de color de 65K. Para iniciar a las funciones del teléfono, cuenta con un teclado alfanumérico de los de toda la vida, además de una tecla central y cuatro botones de acceso directo. Las dos superiores sirven para activar las aplicaciones que se hayan configurado en la página de inicio del móvil, mientras que las inferiores son las habituales para efectuar, rechazar, admitir o concluir llamadas. Al darle la vuelta, encontramos el sensor de una cámara de fotos de sólo 1,3 megapíxeles. A todas luces insuficente para captar imágenes mínimamente satisfactorias. Casi que hubiera sido mejor que el fabricante se la hubiera ahorrado, puesto que es poco menos que inútil.

Samsung-Squash-C5010-3

Multimedia

Samsung Squash C5010 reproduce audio y vídeo, a lo que ha añadido un sintonizador de radio FM en estéreo. Es compatible con los formatos MP3, AAC y H.263. También admite tonos de llamada en MP3. La compañía no ha facilitado el almacenamiento interno del dispositivo. No obstante, sea la que sea, podrá ampliarse gracias a una ranura para tarjetas microSD, sin que tampoco se haya especificado el límite. Mediante su soporte para Java, será posible iniciar videojuegos programados en este lenguaje. Los usuarios podrán guardar hasta 1.000 contactos en la guía del teléfono, consultar su correo electrónico y grabar mensajes breves de voz.

Opiniones

Es un terminal sin alardes técnicos o de diseño de ningún tipo, orientado a un público no muy exigente en cuestión de prestaciones y que no precise de servicios muy sofisticados.  Es previsible que el importe no sea excesivo, lo que contribuirá a que su distribución.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1.900
UMTS 1.900 / 2.100
Peso y dimensiones N/A
Memoria Ranura para tarjetas microSD
Pantalla
TFT 2 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
65K colores
Cámara Sensor 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 /AAC / H.263
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Navi
Puerto USB
Sin cables: Bluetooth
Autonomía N/A