pl - 1

Plastic Logic es un fabricante que ha alcanzado la fama en pocos meses. Le ha bastado con asistir a unas cuantas ferias de la electrónica, presentando su primer producto, uno de los lectores de libros electrónicos más sorprendentes del mercado, el Que ProReader, del que va a empezar a servir las primeras unidades a partir del 10 de junio. Ahora vuelve a sorprender al mercado con el anuncio de un nuevo producto, del que ya hay un prototipo funcional en los laboratorios de la compañía. Se trata de un e-reader con pantalla en color.

Puestos a ser generosos, el iPad de Apple, al igual que otros muchos tablet pc pueden considerarse lectores de libros electrónicos aunque se salten algunas de las convenciones del formato, sobre todo la pantalla, que en estos dispositivos es lcd. El nuevo lector de Plastic Logic tendrá una pantalla en color, pero será de tinta electrónica con todo lo que ello significa. Un consumo reducidísimo, y gasto únicamente cada vez que se cambia de página.

pl - 2

Con respecto al formato, tendrá probablemente el mismo tamaño que el lector actual, y el panel de tinta electrónica en el que esta basado será de tipo flexible, lo que permite construir un lector más grande que los existentes en el mercado, pero con un peso muy reducido. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo que la compañía ha firmado recientemente con el gigante de la química Merck.

El nuevo lector de Plastic Logic va a incorporar una amplia compatibilidad de formatos, tanto de texto como gráficos, y reproducirá también sonido MP3, aunque sólo sea como acompañante a la lectura de las noticias. El fabricante ha llegado ya a acuerdos con diversas librerías en línea, y con diversos periódicos norteamericanos, para que los usuarios del dispositivo puedan conectarse bien mediante una red WiFi o a través de una conexión 3G con la flamante tienda que acaban de abrir. De allí descargarán libros, revistas, periódicos, etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.