pl - 1

Plastic Logic es un fabricante que ha alcanzado la fama en pocos meses. Le ha bastado con asistir a unas cuantas ferias de la electrรณnica, presentando su primer producto, uno de los lectores de libros electrรณnicos mรกs sorprendentes del mercado, el Que ProReader, del que va a empezar a servir las primeras unidades a partir del 10 de junio. Ahora vuelve a sorprender al mercado con el anuncio de un nuevo producto, del que ya hay un prototipo funcional en los laboratorios de la compaรฑรญa. Se trata de un e-reader con pantalla en color.

Puestos a ser generosos, el iPad de Apple, al igual que otros muchos tablet pc pueden considerarse lectores de libros electrรณnicos aunque se salten algunas de las convenciones del formato, sobre todo la pantalla, que en estos dispositivos es lcd. El nuevo lector de Plastic Logic tendrรก una pantalla en color, pero serรก de tinta electrรณnica con todo lo que ello significa. Un consumo reducidรญsimo, y gasto รบnicamente cada vez que se cambia de pรกgina.

pl - 2

Con respecto al formato, tendrรก probablemente el mismo tamaรฑo que el lector actual, y el panel de tinta electrรณnica en el que esta basado serรก de tipo flexible, lo que permite construir un lector mรกs grande que los existentes en el mercado, pero con un peso muy reducido. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo que la compaรฑรญa ha firmado recientemente con el gigante de la quรญmica Merck.

El nuevo lector de Plastic Logic va a incorporar una amplia compatibilidad de formatos, tanto de texto como grรกficos, y reproducirรก tambiรฉn sonido MP3, aunque sรณlo sea como acompaรฑante a la lectura de las noticias. El fabricante ha llegado ya a acuerdos con diversas librerรญas en lรญnea, y con diversos periรณdicos norteamericanos, para que los usuarios del dispositivo puedan conectarse bien mediante una red WiFi o a travรฉs de una conexiรณn 3G con la flamante tienda que acaban de abrir. De allรญ descargarรกn libros, revistas, periรณdicos, etcรฉtera.