papyre 6.s alex_1

Alex es el lector de libros electrónicos de la compañía Spring Design. Tiene una doble pantalla. La más grande, de 6 pulgadas y con una resolución de 600 por 800, está hecha de papel electrónico (EPD), mientras que la secundaria es una LCD capacitiva en color de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles. La principal está optimizada para facilitar la lectura, y la otra resulta adecuada para reproducir vídeos o navegar por Internet, porque cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g. Es posible conectar las dos pantalla entre sí, o bien apagar la LCD para ahorrar batería.

En España, Alex se vende bajo el nombre Papyre 6.S Alex, y está a punto de llegar a las tiendas; de hecho, Grammata ya admite reservas. Su sistema operativo es Android y funciona con tecnología de tinta electrónica (E-ink). El procesador trabaja a una velocidad de 624 MHz, y la memoria interna es de 2 GB, aunque puede ampliarse a través de la ranura de tarjetas microSD. Admite diversos formatos de texto como Adobe, PDF/DRM, ePUB, TXT o HTML, pero también reproduce audio en MP3 y WAV, y fotos en JPEG, GIF, BMP y PNG. Respecto a los vídeos, puede manejar MPEG-2, MPEG-4, 3GPP y FLV.

papyre 6.s alex_2

Puede parecer que Alex es otro e-reader más del mercado que viene a intentar arañar cuota de mercado al Kindle de Amazon, sólo que en esta ocasión no viene de la mano de una librería, como es el caso del Nox de Barnes & Noble, un lector de e-books que prácticamente acaba de salir a la venta. La empresa que está detrás de Alex es Spring Design, una compañía de nueva creación, radicada en Cupertino, California, lo mismo que Apple. Sin embargo, sus fundadores proceden de Intel y de Sandisk. Además, entre los socios de Spring Design se encuentran gigantes como Google y Adobe. Eso explica que Alex utilice un formato denominado ePub, que permite a los usuarios descargar libros desde Google Books.

Este e-reader pesa 310 gramos y es compatible con Linux, Windows y Mac. Tiene un puerto USB 2.0 (mini) para pasar contenidos rápidamente desde un ordenador y una salida para auriculares de 2,5 mm. En España, el precio de venta al público (con portes incluidos) del Papyre 6.S Alex asciende a 450 euros. Esto incluye una tarjeta microSD de 2 GB y un millar de libros digitales.

 Vía: Grammata