MSI-GT660-01

De un tiempo a esta parte, la taiwanesa MSI está mostrando un alto interés en desarollar ordenadores portátiles de sobrada solvencia para videojuegos y procesos de alto rendimiento. Este MSI GT660 es prueba de ello. Tenemos ante nosotros un portátil con un claro objetivo: la potencia. Para ello, instala un procesador Intel Core i7, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GeFore GTX 285M con un GigaByte de memoria dedicada. Un buen comienzo, sin duda.

Esta tarjeta es plenamente compatible con la tecnología NVIDIA PhysX, un sistema pensado especialmente para videojuegos que hace que el movimiento y la reproducción de imágenes en alta definición sea un juego de niños. Este MSI GT660 se pondrá a la venta durante el tercer cuarto del año, y no tiene un precio especialmente asequible: 2.600 euros en su edición básica.

MSI-GT660-02

Siguendo con las características de este MSI GT660, vemos que dispone de una pantalla LED de 16 pulgadas de alta definición (suponemos que el fabricante se refiere a una resolución de 1.366 x 768 píxeles), así como un disco duro de de 500 GB en su edición base. Es interesante saber que el MSI GT660 dispone de una entrada interna preparada para un segundo disco duro, con lo cual la capacidad total de este portátil podría verse notoriamente incrementada.

Además, el MSI GT660 no se queda atrás en materia de conexiones. Vemos que dispone de puerto HDMI, así como D-Sub y, muy interesante, dos tomas USB 3.0, así como otras dos de la versión 2.0. También incorpora lector de tarjetas, puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 y, cómo no, Wi-Fi, que en este caso es compatible con las normas 802.11 b/g/n.

Uno de los puntos que más interesa de este MSI GT660 está en una característica que por lo general resulta fallida en los portátiles: los altavoces. En el caso del MSI GT660, parece que se ha prestado especial atención a este punto, con vistas a que el usuario jugón no se pierda las atmosféricas texturas acústicas de sus títulos favoritos. Es por ello que el MSI GT660 cuenta con una instalación cortesía de Dynaudio. La clave del buen sonido que prometen estos fabricantes reside en la ubicación de los altavoces 2.1, así como el laborioso estudio que se ha llevado a cabo para desarrollar el correcto balance de las frecuencias de sonido.