hp_printer

A finales de abril, HP acaba de adquirir la compañía Palm, el fabricante de dispositivos de mano. Con esta operación, HP espera fortalecer su presencia en el mercado de los dispositivos móviles. Entre los principales activos de Palm, figura el sistema operativo WebOS, que destaca por sus capacidades multitarea y por su gran usabilidad. En cuanto que se conoció la compra, casi todo el mundo vaticinó que HP iba apostar por WebOS a la hora de integrarlo en sus ordenadores portátiles, en sus tablet PC, y en sus teléfonos móviles.

Ahora, HP anuncia otro producto donde va a aplicar WebOS: las impresoras con capacidad para conectarse a Internet (web-connected printers). Muchos pueden pensar que para qué necesita una impresora un sistema operativo, pero según HP, es imprescindible. Al fin y al cabo estas impresoras disponen de una pantalla táctil desde la que se manejan todas las funciones y además, se navega por la web. Un ejemplo de este tipo de impresoras es la HP PhotoSmart Premium TouchSmart.

hp_logo2

En enero de 2009, se presentó en el CES de Las Vegas el primer producto dotado de WebOS; se trataba del  teléfono móvil Palm Pre. En su momento, causó una verdadera sensación entre la crítica especializada, que alababa su extrema facilidad de uso y, sobre todo, la capacidad de ejecutar varias tareas a la vez. De momento, HP no ha anunciado fechas de lanzamiento de productos dotados de WebOS. No obstante, los directivos de la compañía han comentado los planes para mantener el nombre del sistema operativo y de los teléfonos móviles Pre y Pixi, que van a continuar en el mercado pero con el sello HP. La marca Palm sí podría llegar a desaparecer.

Algunos analistas han apuntado que esta nueva estrategia de HP a la hora de sacar partido de los activos de Palm podría abrir una grieta en las relaciones comerciales entre HP y Microsoft. Hasta el momento los sistemas operativos de la compañía de Redmond eran los elegidos para ir instalados en los ordenadores y en los dispositivos móviles de HP.

Vía: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...