hp_printer

A finales de abril, HP acaba de adquirir la compaรฑรญa Palm, el fabricante de dispositivos de mano. Con esta operaciรณn, HP espera fortalecer su presencia en el mercado de los dispositivos mรณviles. Entre los principales activos de Palm, figura el sistema operativo WebOS, que destaca por sus capacidades multitarea y por su gran usabilidad. En cuanto que se conociรณ la compra, casi todo el mundo vaticinรณ que HP iba apostar por WebOS a la hora de integrarlo en sus ordenadores portรกtiles, en sus tablet PC, y en sus telรฉfonos mรณviles.

Ahora, HP anuncia otro producto donde va a aplicar WebOS: las impresoras con capacidad para conectarse a Internet (web-connected printers). Muchos pueden pensar que para quรฉ necesita una impresora un sistema operativo, pero segรบn HP, es imprescindible. Al fin y al cabo estas impresoras disponen de una pantalla tรกctil desde la que se manejan todas las funciones y ademรกs, se navega por la web. Un ejemplo de este tipo de impresoras es la HP PhotoSmart Premium TouchSmart.

hp_logo2

En enero de 2009, se presentรณ en el CES de Las Vegas el primer producto dotado de WebOS; se trataba delย  telรฉfono mรณvil Palm Pre. En su momento, causรณ una verdadera sensaciรณn entre la crรญtica especializada, que alababa su extrema facilidad de uso y, sobre todo, la capacidad de ejecutar varias tareas a la vez. De momento, HP no ha anunciado fechas de lanzamiento de productos dotados de WebOS. No obstante, los directivos de la compaรฑรญa han comentado los planes para mantener el nombre del sistema operativo y de los telรฉfonos mรณviles Pre y Pixi, que van a continuar en el mercado pero con el sello HP. La marca Palm sรญ podrรญa llegar a desaparecer.

Algunos analistas han apuntado que esta nueva estrategia de HP a la hora de sacar partido de los activos de Palm podrรญa abrir una grieta en las relaciones comerciales entreย HP y Microsoft. Hasta el momento los sistemas operativos de la compaรฑรญa de Redmond eran los elegidos para ir instalados en los ordenadores y en los dispositivos mรณviles de HP.

Vรญa: CNET