Sanyo-PDG-DWL2500J-01

La japonesa Sanyo planea el lanzamiento en julio del Sanyo PDG-DWL2500J, un proyector que cuenta con dos interesante peculiaridades: estรก preparado para la reproducciรณn de vรญdeos en 3D y dispone de un sistema que hace que las proyecciones sean nรญtidas a distancias realmente cortas (a partir de 2,4 centรญmetros, nada menos). Parece que desde Sanyo se han acordado de aquel famoso anuncio de colonia que decรญa que “en las distancias cortas, se la juega”. Su precio, sin embargo, no es nada corto, y se eleva hasta los 4.000 euros, al cambio actual.

Sanyo-PDG-DWL2500J-02

Como proyector en sรญ, si obviamos las dos peculiaridades arriba seรฑaladas, el Sanyo PDG-DWL2500J no resulta especialmente llamativo. No en vano, se ciรฑe a unas prestaciones bastante corrientes. Para empezar, no cuenta con una resoluciรณn de alta definiciรณn en sentido estricto, sino que se queda en 1.280 x 800 puntos. El formato de la proyecciรณn es de 16:10 (algo mรกs cuadrado que el formato habitual en los televisores modernos) y dispone de un รญndice de luminosidad justo para lo que requieren los contenidos 3D: 2.5000 lรบmenes.

Este รญndice de luz resulta mรกs alto de lo habitual, y por tanto, mรกs interesante. Sin embargo, dado que para usar el Sanyo PDG-DWL2500J va a ser necesario usar unas gafas polarizadas, que se meriendan un 30% de la luminosidad proyectada, la apreciaciรณn lumรญnima real es bastante menor en la prรกctica.

En cuanto a conexiones, dispone de entrada HDMI (suponemos que basada en el estรกndar 1.4, ya que se declara compatible con vรญdeos 3D), VGA y vรญdeo por componentes. Pesa poco mรกs de seis kilos y dispone de un altavoz de diez vatios.