LG-BX580-01

Si te has dado una vuelta รบltimamente por una tienda de electrรณnica habrรกs comprobado que ya empiezan a posicionarse los TV 3D, una situaciรณn que se volverรก mรกs agresiva el mes que viene con la campaรฑa que prepara Sony. La coreana LG no se queda atrรกs, y con vista a poder reproducir pelรญculas y otros contenidos en 3D, ya ofrece a travรฉs de la tienda Amazon su primer dispositivo Blu-Ray compatible con este sistema: el LG BX580.

Lo que convierte el LG BX580 en un reproductor Blu-Ray preparado para las TV 3D es su puerto HDMI. ร‰ste es compatible con el estรกndar 1.4, precisamente el que soporta el amplio flujo de informaciรณn que transporta la seรฑal en 3D y, por tanto, el idรณneo para que puedan visualizarse contenidos correctamente. Por el momento, puede reservarse el LG BX580 con vistas a comprarlo en julio, cuando se pondrรก a la venta por unos 320 euros, al cambio actual.

LG-BX580-02

En prestaciones, el LG BX580 reรบne muchas de las caracterรญsticas que hacen atractivo a un dispositivo de este tipo. Estรก equipado con conexiรณn a Internet, ya sea mediante cable o de forma inalรกmbrica (con sensor de redes Wi-Fi).

La posibilidad de conectarlo a Internet va a venirle muy bien al usuario que quiera tener al alcance de su mano (y de su mando, a distancia, se entiende) los contenidos online que suministra YouTube, Vudรบ o Netflix (servicios de vรญdeos streaming, de los que se suelen ver a travรฉs de Internet) y que podrรก visualizar en el televisor, en lugar de hacerlo en el ordenador.

Por supuesto, la reproducciรณn de vรญdeos y material multimedia serรก la estrella del LG BX580, con permiso de la compatibilidad 3D. Este reproductor, ademรกs de vรญdeos Blu-Ray de alta definiciรณn, podrรก servir para ver vรญdeos DVD, asรญ como en otros formatos mรกs propios de Internet, como AVI, MPEG, DivX o XviD.

Para poder reproducirlos, podremos hacerlo tanto en discos compactos como empleando el conector USB 2.0 que presenta el LG BX580, pinchรกndole pendrives o discos duros externos.