LG-BX580-01

Si te has dado una vuelta últimamente por una tienda de electrónica habrás comprobado que ya empiezan a posicionarse los TV 3D, una situación que se volverá más agresiva el mes que viene con la campaña que prepara Sony. La coreana LG no se queda atrás, y con vista a poder reproducir películas y otros contenidos en 3D, ya ofrece a través de la tienda Amazon su primer dispositivo Blu-Ray compatible con este sistema: el LG BX580.

Lo que convierte el LG BX580 en un reproductor Blu-Ray preparado para las TV 3D es su puerto HDMI. Éste es compatible con el estándar 1.4, precisamente el que soporta el amplio flujo de información que transporta la señal en 3D y, por tanto, el idóneo para que puedan visualizarse contenidos correctamente. Por el momento, puede reservarse el LG BX580 con vistas a comprarlo en julio, cuando se pondrá a la venta por unos 320 euros, al cambio actual.

LG-BX580-02

En prestaciones, el LG BX580 reúne muchas de las características que hacen atractivo a un dispositivo de este tipo. Está equipado con conexión a Internet, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica (con sensor de redes Wi-Fi).

La posibilidad de conectarlo a Internet va a venirle muy bien al usuario que quiera tener al alcance de su mano (y de su mando, a distancia, se entiende) los contenidos online que suministra YouTube, Vudú o Netflix (servicios de vídeos streaming, de los que se suelen ver a través de Internet) y que podrá visualizar en el televisor, en lugar de hacerlo en el ordenador.

Por supuesto, la reproducción de vídeos y material multimedia será la estrella del LG BX580, con permiso de la compatibilidad 3D. Este reproductor, además de vídeos Blu-Ray de alta definición, podrá servir para ver vídeos DVD, así como en otros formatos más propios de Internet, como AVI, MPEG, DivX o XviD.

Para poder reproducirlos, podremos hacerlo tanto en discos compactos como empleando el conector USB 2.0 que presenta el LG BX580, pinchándole pendrives o discos duros externos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,