HP-G42t-01

La norteamericana Hewlett-Packard no cesa en su empeño de lanzar portátiles como discos de pop-dance en los veranos de chiringuito playero. En esta ocasión, presenta el HP G42t. Este portátil presenta muchas de las prestaciones de otros equipos de la firma, con la peculiaridad de que el margen de configuración representa una horquilla realmente amplia que condiciona un margen de precio de entre 550 y 1.020 dólares (entre 440 y 820 euros, al cambio actual).

Por ese precio, el HP G42t ofrece la posibilidad de instalar un procesador Intel Core i3 o un Intel Core i5, lo cual está muy bien, pero desde HP han demostrado muy poca habilidad en el apartado gráfico: la tarjeta que incorpora este HP G42t es una muy limitada Intel GMA 3150, más propia de un netbook que de un portátil con pantalla de catorce pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles.

HP-G42t-02

Por otro lado, el HP G42t contempla un máximo de cuatro GigaBytes en el apartado de la memoria RAM, así como opciones de disco duro comprendidas entre los 250 y 640 GigaBytes. Como hemos mencionado, la pantalla tiene catorce pulgadas de tamaño, y se vale de un sistema de retroiluminación LED, que en principio es garantía de un buen índice lumínimo y de contraste.

En preinstalación el HP G42t incluye el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits. También presenta este portátil una unidad óptica lectora de discos Blu-Ray y una batería de seis celdas, suyo rendimiento en autonomía no ha sido aclarado por el fabricante. Por lo demás, las características son bastante similares a las de cualquier otro portátil actual: Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y cuatro puertos USB 2.0.