JH16-1

Cuando Jerry Harvey empezรณ a fabricar auriculares, al principio sรณlo tenรญa unos cuantos clientes amigos, todos ellos mรบsicos profesionales. Poco a poco se convirtiรณ en el proveedor รบnico de centenares de bandas y mรบsicos como Mary J. Blige, Godsmack, Guns ‘N’ Roses, Lady Gaga, Bon Jovi, Alicia Keys, Eddie Vedder, e incluso los chicos de la serie revelaciรณn Glee. Sus diseรฑos son revolucionarios, y sus precios muy altos.

Su รบltima creaciรณn, los JH16 Pro cuestan unos 1.100 euros, pero la lista de espera para hacerse con un par ya no sรณlo estรก poblada por mรบsicos, sino por amantes del audio de todo el mundo. Son los primeros auriculares en incorporar 8 transductores por canal, ย colocados en un montaje de tres vรญas. Todo ello en un diseรฑo sumamente miniaturizado para caber en la carcasa de un sencillo intraauricular.

JH16-2

Lo que se consigue con este diseรฑo es obtener un nivel de graves idรฉntico al de los altavoces mรกs caros del mercado, que para eso cuatro de los transductores se dedican a las frecuencias mรกs bajas. Todos ellos van sujetos en una estructura de diseรฑo propio que elimina las interferencias y las vibraciones. Por eso el sonido es tan claro a lo largo de toda la escala, y por eso, sin duda, son los mejores auriculares del mercado. Tienen una eficacia sorprendente, y suenan casi el doble de alto que cualquier otro intraauricular en cualquier rango de precio.

Una de las caracterรญsticas seรฑaladas del diseรฑo es que la carcasa se moldea sobre el oรญdo del cliente. Es un proceso que precisa la visita a un especialista en oรญdo que se encargarรก de hacer los moldes por los 100 euros. ย Los moldes una vez hechos se envรญan a la fรกbrica, donde a mano y durante un proceso que lleva mรกs de cinco horas, se completan los auriculares. Como es el moldeado sobre el oรญdo, encajan como un guante, y aรญslan perfectamente del ruido exterior, incluyendo las ciudades mรกs ruidosas o aeropuertos superpoblados. Por eso los mรบsicos procuran usarlos en el escenario. Estos auriculares incluyen un cable muy largo, que ademรกs el usuario puede sustituir en cualquier momento. Para muchos, el precio es desaforado, pero no mรกs que el de una buena pluma, unos gemelos, o un reloj de marca.