JH16-1

Cuando Jerry Harvey empezó a fabricar auriculares, al principio sólo tenía unos cuantos clientes amigos, todos ellos músicos profesionales. Poco a poco se convirtió en el proveedor único de centenares de bandas y músicos como Mary J. Blige, Godsmack, Guns ‘N’ Roses, Lady Gaga, Bon Jovi, Alicia Keys, Eddie Vedder, e incluso los chicos de la serie revelación Glee. Sus diseños son revolucionarios, y sus precios muy altos.

Su última creación, los JH16 Pro cuestan unos 1.100 euros, pero la lista de espera para hacerse con un par ya no sólo está poblada por músicos, sino por amantes del audio de todo el mundo. Son los primeros auriculares en incorporar 8 transductores por canal,  colocados en un montaje de tres vías. Todo ello en un diseño sumamente miniaturizado para caber en la carcasa de un sencillo intraauricular.

JH16-2

Lo que se consigue con este diseño es obtener un nivel de graves idéntico al de los altavoces más caros del mercado, que para eso cuatro de los transductores se dedican a las frecuencias más bajas. Todos ellos van sujetos en una estructura de diseño propio que elimina las interferencias y las vibraciones. Por eso el sonido es tan claro a lo largo de toda la escala, y por eso, sin duda, son los mejores auriculares del mercado. Tienen una eficacia sorprendente, y suenan casi el doble de alto que cualquier otro intraauricular en cualquier rango de precio.

Una de las características señaladas del diseño es que la carcasa se moldea sobre el oído del cliente. Es un proceso que precisa la visita a un especialista en oído que se encargará de hacer los moldes por los 100 euros.  Los moldes una vez hechos se envían a la fábrica, donde a mano y durante un proceso que lleva más de cinco horas, se completan los auriculares. Como es el moldeado sobre el oído, encajan como un guante, y aíslan perfectamente del ruido exterior, incluyendo las ciudades más ruidosas o aeropuertos superpoblados. Por eso los músicos procuran usarlos en el escenario. Estos auriculares incluyen un cable muy largo, que además el usuario puede sustituir en cualquier momento. Para muchos, el precio es desaforado, pero no más que el de una buena pluma, unos gemelos, o un reloj de marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...