asus-1

El módulo Cine5 del fabricante Asus es una alternativa brillante al problema de la sonorización de ordenadores de sobremesa. Permiten tener una envolvente sonora que rodea totalmente al usuario, pero con un solo altavoz. El diseño se parece muchísimo al de las barras de sonido, uno de los inventos más brillantes de los últimos años. El producto que nos ocupa tiene un diseño muy compacto para ordenadores de sobremesa. Tiene en su interior 5 conos de altavoz, y se puede colocar sin problemas por debajo o por encima del monitor del ordenador.

Además ofrece sonido envolvente de cinco canales con una capacidad y una calidad de sonido que resulta difícil de creer. Es un sistema de cine envolvente creado para cine, pero también para videojuegos, y diseñado para la escucha a corta distancia, a no más de un metro o metro y medio de la pantalla. Así se convierte en una experiencia de entretenimiento personal. El laboratorio de diseño de la casa ha creado una tecnología llamada  ASUS EmbracingSound Theatre HD, que ofrece sonido envolvente mediante cinco canales independientes para los usuarios situados enfrente del dispositivo.

asu-2

Con los Cine5 se logra una localización del sonido muy precisa, pero sin perder libertad ni comodidad. Sigue tratándose de un puesto de escucha personal, sin extender cables hasta la trasera, a la espalda del usuario. De hecho, para rizar el rizo, el equipo también puede codificar en cinco canales envolventes cualquier fuente de sonido de tipo estéreo. Dispone de entradas multicanal analógicas 5.1 para ofrecer sonido al conectarlo con cualquier tarjeta de sonido envolvente del mercado, y de serie trae un cable múltiple que facilita la conexión.

El soniido que ofrecen está a la altura de los mejores sistemas de altavoces para ordenador. Tienen un puerto de graves de diseño propio que puede dar hasta 15 dB más que el de altavoces de tamaño similar. Esto da mayor emoción sobre todo a los videojuegos. En cualquier caso, la extensión en agudos es muy creíble. Por fin, el diseño, acabado en negro brillante, es cuando menos bonito. Sobre la superficie destaca un control de volumen acabado en metal con formas redondeadas. Viene con dos juegos de pies de distintos tamaños, uno de goma y otro metálico. Puede dar una potencia de 28 W en total. Su precio es de 153 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...