asus-1

El mรณdulo Cine5 del fabricante Asusย es una alternativa brillante al problema de la sonorizaciรณn de ordenadores de sobremesa. Permiten tener una envolvente sonora que rodea totalmente al usuario, pero con un solo altavoz. El diseรฑo se parece muchรญsimo al de las barras de sonido, uno de los inventos mรกs brillantes de los รบltimos aรฑos. El producto que nos ocupa tiene un diseรฑo muy compacto para ordenadores de sobremesa. Tiene en su interior 5 conos de altavoz, y se puede colocar sin problemas por debajo o por encima del monitor del ordenador.

Ademรกs ofrece sonido envolvente de cinco canales con una capacidad y una calidad de sonido que resulta difรญcil de creer. Es un sistema de cine envolvente creado para cine, pero tambiรฉn para videojuegos, y diseรฑado para la escucha a corta distancia, a no mรกs de un metro o metro y medio de la pantalla. Asรญ se convierte en una experiencia de entretenimiento personal. El laboratorio de diseรฑo de la casa ha creado una tecnologรญa llamada ย ASUS EmbracingSound Theatre HD, que ofreceย sonido envolvente mediante cinco canales independientes para los usuarios situados enfrente del dispositivo.

asu-2

Con los Cine5 se logra una localizaciรณn del sonido muy precisa, pero sin perder libertad ni comodidad. Sigue tratรกndose de un puesto de escucha personal, sin extender cables hasta la trasera, a la espalda del usuario. De hecho, para rizar el rizo, el equipo tambiรฉn puede codificar en cinco canales envolventes cualquier fuente de sonido de tipo estรฉreo. Dispone de entradas multicanal analรณgicas 5.1 para ofrecer sonido al conectarlo con cualquier tarjeta de sonido envolvente del mercado, y de serie trae un cable mรบltiple que facilita la conexiรณn.

El soniido que ofrecen estรก a la altura de los mejores sistemas de altavoces para ordenador. Tienen un puerto de graves de diseรฑo propio que puede dar hasta 15 dB mรกs que el de altavoces de tamaรฑo similar. Esto da mayor emociรณn sobre todo a los videojuegos. En cualquier caso, la extensiรณn en agudos es muy creรญble. Por fin, el diseรฑo, acabado en negro brillante, es cuando menos bonito. Sobre la superficie destaca un control de volumen acabado en metal con formas redondeadas. Viene con dos juegos de pies de distintos tamaรฑos, uno de goma y otro metรกlico. Puede dar una potencia de 28 W en total. Su precio es de 153 euros.