bateria hp - 1

Los de HP no están teniendo demasiada suerte con las baterías de sus ordenadores personales. En mayo del 2009 anunciaron un programa de reemplazo gratuito de baterías que afectaba a más de 70.000 ordenadores, y que se vio ampliado en octubre del año pasado. Por fin, este mes de mayo ha vuelto a crecer la lista en otras 54.000 unidades. El problema es que dichas baterías pueden recalentarse, y en casos extremos incluso incendiarse y destruir el ordenador.

Desde mayo del año pasado la compañía ha recibido como mínimo 38 informes de baterías que se calentaron, y como consecuencia del calentón, se abrieron por las costuras. Además, hubo 11 casos en los que el incidente acabó con quemaduras menores del propietario, y 31 en los que el incendio provocó daños menores en los hogares. No se ha producido ningún incidente en el que hubiera daños personales graves. Las baterías implicadas han sido instaladas tanto en ordenadores portátiles de HP como de Compaq.

bateria hp - 2

La mayoría de las máquinas problemáticas han sido vendidas entre agosto del 2007 y julio de 2008, en los Estados Unidos. Entre las máquinas implicadas hay al menos nueve modelos de HP Pavillions, nueve de Compaq Presarios, dos de HPs, y un HP Compaq. Los usuarios tienen un sistema realmente sencillo para comprobar si su ordenador tiene una batería se pudiera resultar peligrosa. Los números de serie de las baterías afectadas están listados aquí.

Lo primero que tienen que hacer los usuarios que sospechen que su ordenador hay una de las baterías afectadas, es retirarlas del ordenador. A partir de ese momento, tendrán que trabajar con el ordenador enchufado a la pared y sin batería. A continuación, tienen que buscar el código de barras de la batería y comprobar si coincide con cualquiera de los de la lista. Si es así, deberá nponerse en contacto con el teléfono que figura en la página de reemplazos para recibir una batería nueva y comprobada de forma totalmente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...