lg-vu-plus-1

LG Vu Plus es la continuación del LG Vu, un terminal que vio la luz en 2008 y que fue de los primeros en incorporar tecnología táctil. Su sucesor, no obstante, es menos ambicioso. El fabricante surcoreano ha diseñado un dispositivo de gama media, que no aporta ninguna novedad al panorama tecnológico. La ficha técnica cumple los requisitos necesarios para ser considerado un móvil inteligente, pero sin sobresalir en ningún aspecto.

En muchos sentidos, se trata de un modelo típico de la firma. Cuenta con el característico teclado deslizante hacia un lateral, presente en otros teléfonos de la firma. Como prestación destacable encontramos un sintonizador de televisión, una función que abunda en el mercado asiático. Estará disponible de momento en Estados Unidos con la operadora AT&T.

lg-vu-plus-3

Multimedia y cámara

Como corresponde a la mayoría de smartphones de hoy en día, está equipado con funciones multimedia que lo convierten en una especie de centro de ocio portátil. Los amantes de la música encontrarán que reproduce archivos de audio MP3, WAV, eAAC y WMA. Es compatible con los formatos de vídeo MP4, H.263 y H.264. Además proporciona soporte para JAVA, por lo que es posible ejecutar juegos que hayan sido programados con dicho lenguaje informático. Es decir, un amplio número. La cámara de fotos se sitúa en un término discreto, con sensor de 3,1 megapíxeles y sistema de enfoque automático. No es sobresaliente, pero debería bastar para obtener imágenes con una calidad aceptable. Filma vídeo, aunque el fabricante no ha informado sobre la resolución. Su capacidad de almacenamiento interno es de 50 Mb, aunque puede ampliarse hasta los 16 Gb mediante el uso de tarjetas de memoria microSD.  Cuenta con un organizador, un mecanismo para grabar notas de voz y sistema predictivo de texto T9 para simplificar la composición de mensajes. Como mencionamos al principio, tiene un sintonizador de televisión.

lg-vu-plus-teclado

Pantalla y conexiones

El LG Vu Plus luce una pantalla táctil de buen tamaño, gracias a sus tres pulgadas. La resolución no ha sido facilitada por LG, aunque todo apunta a que será de 240 x 400 píxeles. A los controles táctiles se ha añadido un teclado físico deslizante de tipo QWERTY, que se desplaza hacia un lateral. Cuenta también con dos teclas de acceso directo a las funciones de realizar, aceptar, rechazar o finalizar llamadas, además de una tercera para retroceder a la pantalla anterior. Está dotado de acelerómetro, lo que permite que la vista de los contenidos se muestren tanto en vertical como en horizontal, en función de la posición que adopte el dispositivo.

lg-vu-plus-2

LG Vu Plus cumple en el apartado de las comunicaciones. Tiene las mínimas exigibles a cualquier smartphone hoy en día. Está equipado con el protocolo HSDPA y es operativo en las frecuencias GPRS Class 10 y GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Como curiosidad, le falta WiFi. Es decir, que la única manera de acceder a Internet de banda ancha es a través de su compatibilidad con redes 3G, que conllevan siempre un gasto a cargo de la operadora. Sin embargo, en muchos lugares se han habilitado puntos de acceso garatuito WLAN, que no podrán aprovecharse debido a su carencia. Proporciona soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML. Dispone de Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP, por lo que podrá enlazarse con otros accesorios que equipen la misma tecnología. Por ejemplo, auriculares inalámbricos o kits manos libres. En lo que respecta a conexiones físicas, se basan en un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Aplicaciones y batería

El LG Vu Plus tiene instaladas aplicaciones de la operadora AT&T. Uno de ellos es AT&T Navigator, un programa de navegación por satélite que funciona junto con el GPS de serie que trae el móvil. AT&T Social Net sirve para administrar las cuentas de diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter o MySpace. Se ha incluido por último un navegador web, AT&T Mobile Browser.

lg-vu-plus-pantalla2

No se ha facilitado la capacidad de su batería, pero sí la autonomía. En teoría, debería funcionar hasta 3 horas en modo conversación y un máximo de 288 horas cuando está inactivo. Mide 109,4 x 53,3 15,2 milímetros y pesa 119 gramos. Saldrá a la venta el próximo 6 de junio. Su precio será de 150 dólares, unos 120 euros al cambio actual. Los clientes tendrán que comprometerse a una permanencia de dos años.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GPRS / EDGE Class 10
Dimensiones y peso
109,4 x 53,3 15,2 mm
111,9 gr
Memoria Memoria interna 50 Mb
Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 16 Gb
Pantalla
TFT táctil capacitiva 3 pulgadas
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 3 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Controles y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomía 288 horas en modo espera
3 horas de conversación
+ info
AT&T