toshiba-airswing_1

En una reciente exposición sobre sistemas embebidos, Toshiba acaba de presentar una nueva interfaz por gestos llamada AirSwing. Requiere una webcam normal y corriente para funcionar. Luego, el software AirSwing se ocupa de procesar las imágenes. Dicho software consume muy pocos recursos de la máquina, tan sólo el 3% de la capacidad de un chip ARM a 400 MHz. Y no hace falta andar tocando ninguna pantalla. Simplemente el usuario debe situarse enfrente de la webcam y mover las manos delante del monitor de un ordenador o de un televisor.

Utilizar esta interfaz es bastante sencillo. AirSwing muestra un menú en pantalla acompañado de una imagen semitransparente del usuario. Para seleccionar un contenido, el usuario sólo tiene que mover las manos superponiéndolas sobre los botones del menú en pantalla., pero sin tener que rozarla. De esa manera la superficie no se ensucia, ni tampoco se raya. El objetivo de esta novedosa interfaz es sustituir dispositivos tradicionales de introducción de datos como el ratón o el teclado.

toshiba-airswing_2

El usuario no necesitar preocuparse por salir dentro de cuadro en la webcam, porque puede verse perfectamente todo el tiempo; su imagen semitransparence siempre está en pantalla. Durante la demostración en la exposición, Toshiba ha mostrado lo fácil que era manejar un album de fotos en pantalla con su interfaz AirSwing. Permitía elegir fotos, o pasarlas rápidamente. Para agrandar el tamaño de la fotografía escogida solamente había que separar las manos, mientras que para reducirla bastaba con juntarlas.

Existen muchas posibles aplicaciones para esta interfaz por gestos de Toshiba. Resulta muy intuitiva y no requiere que el usuario tenga conocimientos de informática. Entre ellas figuran, por ejemplo, los sistemas de información en lugares públicos como estaciones de tren y aeropuertos, además de la señalización en centros comerciales.

Vía: DigInfo.tv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...