toshiba-airswing_1

En una reciente exposiciรณn sobre sistemas embebidos, Toshiba acaba de presentar una nueva interfaz por gestos llamada AirSwing. Requiere una webcam normal y corriente para funcionar. Luego, el software AirSwing se ocupa de procesar las imรกgenes. Dicho software consume muy pocos recursos de la mรกquina, tan sรณlo el 3% de la capacidad de un chip ARM a 400 MHz. Y no hace falta andar tocando ninguna pantalla. Simplemente el usuario debe situarse enfrente de la webcam y mover las manos delante del monitor de un ordenador o de un televisor.

Utilizar esta interfaz es bastante sencillo. AirSwing muestra un menรบ en pantalla acompaรฑado de una imagen semitransparente del usuario. Para seleccionar un contenido, el usuario sรณlo tiene que mover las manos superponiรฉndolas sobre los botones del menรบ en pantalla., pero sin tener que rozarla. De esa manera la superficie no se ensucia, ni tampoco se raya. El objetivo de esta novedosa interfaz es sustituir dispositivos tradicionales de introducciรณn de datos como el ratรณn o el teclado.

toshiba-airswing_2

El usuario no necesitar preocuparse por salir dentro de cuadro en la webcam, porque puede verse perfectamente todo el tiempo; su imagen semitransparence siempre estรก en pantalla. Durante la demostraciรณn en la exposiciรณn, Toshiba ha mostrado lo fรกcil que era manejar un album de fotos en pantalla con su interfaz AirSwing. Permitรญa elegir fotos, o pasarlas rรกpidamente. Para agrandar el tamaรฑo de la fotografรญa escogida solamente habรญa que separar las manos, mientras que para reducirla bastaba con juntarlas.

Existen muchas posibles aplicaciones para esta interfaz por gestos de Toshiba. Resulta muy intuitiva y no requiere que el usuario tenga conocimientos de informรกtica. Entre ellas figuran, por ejemplo, los sistemas de informaciรณn en lugares pรบblicos como estaciones de tren y aeropuertos, ademรกs de la seรฑalizaciรณn en centros comerciales.

Vรญa: DigInfo.tv