house 1

El último capítulo de esta temporada de House tiene un componente de interés añadido. El protagonista en este caso no va a ser el equipo de doctores que acompaña al grosero genio, ni siquiera el lupus o cualquiera de las otras horribles enfermedades con las que apresuradamente diagnóstica a sus víctimas. En este caso, el protagonista absoluto del capítulo es la cámara digital de fotos Canon EOS 5D Mark II.

En un interesante ejercicio de estilo, el equipo de producción ha rodado el último capítulo con una cámara digital de fotos que también es capaz de tomar video en alta definición. Es la primera vez en la historia que se rueda un capítulo entero de una serie de televisión con uno de estos dispositivos. Además de la EOS 5D, se han empleado objetivos Canon EF.

house 2

Como soporte de grabación se han empleado tarjetas compact flash. De esta manera, todo el capítulo se ha almacenado enteramente en digital, desde el primer instante. De esta manera se consiguió grabar el capítulo en apenas 10 días en lugar de las dos semanas que son habituales en la industria.

 Ha sido posible emplear esta máquina porque dispone de un modo de visión en directo, que en la pantalla, o en un monitor conectado a la Cámara, muestra lo mismo que está grabando el sensor. Las imágenes tienen una resolución real de 1080, y se graba a una velocidad de 30 cuadros por segundo. No es la primera vez que se emplea esta cámara para grabar video. Hay muchos reporteros gráficos que ya aprovechan la dualidad de funciones es capaz de ofrecer la Canon EOS 5D Mark II. Es una cámara que tiene un sensor de fotograma completo de 21,1 megapíxeles, y que puede trabajar con sensibilidades de hasta 25.600 ISO.