panalecd 1

Hasta el momento, la japonesa Panasonic comercializaba televisores de plasma, posibles sucesores de los Kuro de Pioneer, y televisores lcd, que empezaban a quedar tecnológicamente atrasados. Por eso se ha rendido a la evidencia, y se ha decidido a introducir la tecnología led en su catálogo. Las tres nuevas líneas de pantallas Viera reciben el nombre de V20, D28 y D25, y han sido creadas con líneas finas y elegantes, aunque la casa también resalta que merecen la pena por su bajo consumo energético.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Estas pantallas están dotadas de los últimos adelantos en el campo del video de Panasonic. Ofrecen una imagen de alta calidad, que se mueve con soltura sobre todo en las escenas más rápidas. Se debe a la tecnología 200 HZ Backlight Blinking Intelligent Frame Creation Pro, que multiplica el número de fotogramas de manera los movimientos sean más fluidos.  No sólo se crean nuevos fotogramas. Además, se introduce una frecuencia de parpadeo en la iluminación trasera del panel, algo que hubiera sido imposible con la tecnología lcd tradicional, pero que es perfectamente posible con los diodos led.

panalecd 2

La técnica que combina el procesamiento de señales 100 Hz con el parpadeo de la iluminación se llama 200Hz BLB IFC Pro. El panel de imagen tiene un gran ángulo de visualización, son pantallas perfectas para disfrutar del partido de los domingos con los amigos, sobre todo si tenemos en cuenta que alcanzan un contraste dinámico de 2.000.000:1. El panel IPS de todos los modelos LED asegura un ángulo de visualización extremadamente amplio. Esto significa que los colores y el contraste se visualizan con una gran riqueza e intensidad, desde cualquier ángulo de visualización y resulta especialmente importante cuando hay varias personas alrededor de un mismo aparato.

 La serie V20 está disponible con paneles de 42, 37 y 32 pulgadas. Las series D28 tiene paneles de 37 y 32 pulgadas en FullHD, y de 22 y 19 en HD Ready. Por fin, la serie D25 está disponible con diagonales de 42, 37 y  32 pulgadas. Tanto la familia D28 como la D25 tienen  el nuevo diseño de carcasa Viera Perfume, con un marco muy reducido que además tiene una sutil gradación de color. Todos los televisores led de la casa integran Viera Cast para conectarse a Internet, y permiten el visionado de videos en alta definición a través del puerto USB. Por fin tienen conexión DLNA. Todos estos nuevos modelos FullHD incorporar grabación de Wi-Fi a través de USB, y conexión Wi-Fi USB.