panalecd 1

Hasta el momento, la japonesa Panasonic comercializaba televisores de plasma, posibles sucesores de los Kuro de Pioneer, y televisores lcd, que empezaban a quedar tecnolรณgicamente atrasados. Por eso se ha rendido a la evidencia, y se ha decidido a introducir la tecnologรญa led en su catรกlogo. Las tres nuevas lรญneas de pantallas Viera reciben el nombre de V20, D28 y D25, y han sido creadas con lรญneas finas y elegantes, aunque la casa tambiรฉn resalta que merecen la pena por su bajo consumo energรฉtico.

Estas pantallas estรกn dotadas de los รบltimos adelantos en el campo del video de Panasonic. Ofrecen una imagen de alta calidad, que se mueve con soltura sobre todo en las escenas mรกs rรกpidas. Se debe a la tecnologรญaย ย  200 HZ Backlight Blinking Intelligent Frame Creation Pro, que multiplica el nรบmero de fotogramas de manera los movimientos sean mรกs fluidos.ย  No sรณlo se crean nuevos fotogramas. Ademรกs, se introduce una frecuencia de parpadeo en la iluminaciรณn trasera del panel, algo que hubiera sido imposible con la tecnologรญa lcd tradicional, pero que es perfectamente posible con los diodos led.

panalecd 2

La tรฉcnica que combina el procesamiento de seรฑales 100 Hz con el parpadeo de la iluminaciรณn se llama 200Hz BLB IFC Pro. El panel de imagen tiene un gran รกngulo de visualizaciรณn, son pantallas perfectas para disfrutar del partido de los domingos con los amigos, sobre todo si tenemos en cuenta que alcanzan un contraste dinรกmico de 2.000.000:1. El panel IPS de todos los modelos LED asegura un รกngulo de visualizaciรณn extremadamente amplio. Esto significa que los colores y el contraste se visualizan con una gran riqueza e intensidad, desde cualquier รกngulo de visualizaciรณn y resulta especialmente importante cuando hay varias personas alrededor de un mismo aparato.

ย La serie V20 estรก disponible con paneles de 42, 37 y 32 pulgadas. Las series D28 tiene paneles de 37 y 32 pulgadas en FullHD, y de 22 y 19 en HD Ready. Por fin, la serie D25 estรก disponible con diagonales de 42, 37 yย  32 pulgadas. Tanto la familia D28 como la D25 tienenย  el nuevo diseรฑo de carcasa Viera Perfume, con un marco muy reducido que ademรกs tiene una sutil gradaciรณn de color. Todos los televisores led de la casa integran Viera Cast para conectarse a Internet, y permiten el visionado de videos en alta definiciรณn a travรฉs del puerto USB. Por fin tienen conexiรณn DLNA. Todos estos nuevos modelos FullHD incorporar grabaciรณn de Wi-Fi a travรฉs de USB, y conexiรณn Wi-Fi USB.