yamaha 1

Este es el altavoz central de la familia Soavo 900 de Yamaha. Se trata de un altavoz de dos vías con puerto de graves, en configuración simétrica, esto es, el centro está ocupado por un cono de agudos con cúpula de aluminio, y a ambos lados tiene dos conos de graves. Desde un primer momento se nota que no se trata de un altavoz normal. El cono de agudos está montado sobre una placa de aluminio, que es perfecta a la hora de eliminar vibraciones no deseadas. Los materiales empleados en la construcción de los motores de sonido son de primera línea.

 La caja está ensamblada de manera que forma un cuerpo muy rígido y sólido, donde se alojan los conos de sonido. Es una caja alargada para que se pueda colocar bajo una pantalla o un televisor de última generación. El acabado es muy hermoso. Está disponible en negro y en varios tonos de madera. La parte electrónica está a la altura del resto del altavoz. Tiene una sección de crossover con electrónicas de primera calidad donde destacan los capacitores Solen.

yamaha 2

 Los diseñadores han hecho todo lo posible para que estos altavoces suenen con la mayor naturalidad. De hecho, la familia Soavo 900 no ha sido creada específicamente para cine, como pasa con algunos altavoces. En realidad sido creada para reproducir sonido natural, con fidelidad a la fuente original independientemente de lo que ésta represente. Bien es cierto, que han tratado de hacer pantallas muy musicales, en la creencia de que si se pueden reconocer los instrumentos, se podrán reconocer  el resto de los elementos de una banda sonora de película.

Esto es tanto más cierto cuanto que el instrumento preferido por los ingenieros a la hora de contrastar la calidad de estos altavoces ha sido la voz humana, porque consideraban que era el instrumento con el que los posibles compradores estaban más familiarizados, lo oían en la vida diaria. Y es por eso que este central resulta tan extraordinario a la hora de representar los diálogos de las películas. Su desempeño con las bandas es fantástico, pero también con los discos musicales de tipo multicanal. Este altavoz central cuesta 400 euros.