denon 1 

Esta pieza de equipo de Denon es un prodigio. Es un completísimo centro de gestión de contenidos multimedia y previo de cine capaz de lidiar con audio y video, y con certificación THX Ultra. Se trata de una máquina construida siguiendo todas las reglas del arte, empezando por sus dos fuentes de alimentación de tipo toroidal para la zona de preamplificador y para los canales de audio analógicos. Cada circuito, cada bloque, cada sección, está perfectamente aislado de los demás, y los componentes empleados son de primera categoría.

Pese a que el AVP-A1HD es un equipo complejo por la cantidad de prestaciones, en el fondo resulta muy sencillo de utilizar. Ofrece todas las capacidades que puede pedir un aficionado al audio y video en estos momentos, desde soporte para las carátulas de los discos, no importa si se están reproduciendo desde la red, desde un puerto USB, o incluso desde iPod, con el conector opcional. De igual manera, reproduce los títulos de las canciones, y tiene un mando a distancia fascinante por su belleza pero también por su utilidad. Por tener, hasta dispone de una entrada para tocadiscos. Puede reproducir diversos formatos de sonido como AAC, WM, MP3, FLAC, o WAV, y conectarse más de 7.000 emisoras de Internet.

denon 2

El Denon AVP-A1HD tiene capacidad de conversión de digital a analógico y de analógico a digital, y dispone de salida de video por componentes para dos zonas independientes. Las combinaciones de música y de video son muy variadas. Para la calibración de sala no se necesita más que conectar un micrófono y colocarlo en el lugar de escucha del usuario. Se encarga de hacer el trabajo sucio, ya que incorpora tecnología de corrección Audyssey Dynamic EQ Loudness. Como no podía ser menos, también puede trabajar con los últimos formatos de sonido para cine doméstico, trata con cuidado las señales de video, y restaura parte de las secuencias perdidas en los formatos de audio comprimido.

La conectividad es muy completa, capaz de suplir todas las necesidades de una instalación muy exigentes. Tiene seis entradas y dos salidas HDMI, seis entradas y dos salidas de video por componentes, ocho entradas y cinco salidas S-Video, ocho entradas y seis salidas de video compuesto, entradas y salidas de audio balanceadas y sin balancear, previo de audio para 9,3 canalescinco entradas ópticas y seis coaxiales, además de varias para datos como una de red local, otra para una antena Wi-Fi, dos puertos USB, y una entrada para el micrófono de calibración. Cuesta 8.000 euros, y hace una magnífica pareja con el amplificador Denon POA-A1HD, que a su vez cuesta otros 8.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...