iomega-charcoal-portable

Iomega acaba de lanzar nuevos discos duros con puerto USB 3.0, que transfieren los datos hasta diez veces más rápido que la anterior versión USB 2.0. Todos ellos pertenecen a la familia eGo Charcoal. El primero de ellos es una unidad portátil, denominada Iomega eGo Charcoal Portable USB 3.0. De momento solamente está disponible en un tamaño: 500 GB (gigabytes). No requiere estar enchufado a ningún adaptador de corriente, y viene preformateado y listo para usar.

El Iomega eGo Charcoal Portable USB 3.0. es compatible con ordenadores PC con sistema operativo de Microsoft: Windows 7 de 32 bits, Windows Vista (todas las versiones), Windows XP Home y XP Professional. Si el ordenador carece de un puerto USB 3.0 siempre es posible actualizarlo, instalando un adaptador PCI USB 3.0 si es un ordenador de sobremesa o bien una tarjeta ExpressCard si es un portátil.

iomega-charcoal-desktop-g

Según el fabricante, el Iomega eGo Charcoal Portable USB 3.0 resiste caídas desde 1,3 metros. El eGo Charcoal Portable USB 3.0 500 GB pesa 181 gramos, y mide 13,7 por 8,9 y por 15,9 centímetros. Un poco más grandes y pesados son los discos duros externos para sobremesa (980 gramos), llamados Iomega eGo Charcoal Desktop USB 3.0. Integran unidades de 3,5 pulgadas, con una capacidad de 2 TB (terabytes) o de 1 TB. Vienen preformateados de fábrica en el sistema de archivos NTFS.  Además el fabricante ofrece la posibilidad de descargar varias herramientas de software sin coste adicional, como una completa suite de seguridad y diversas utilidades para realizar copias de seguridad, entre otras. Dentro del paquete hay un cable USB 3.0, y el adaptador de corriente es de tipo Energy Star, para reducir el consumo.

En Internet es posible encontrar a la venta el Iomega eGo Charcoal Portable USB 3.0 a un precio de 130 dólares (unos 110 euros al cambio). Por otro lado, el Iomega eGo Charcoal Desktop USB 3.0 de 2 TB cuesta 230 dólares (unos 195 euros), mientras que el de 1 TB vale 150 dólares (unos 125 euros).

Vía: Iomega