asus_eee_tablet_1

El Asus Eee Tablet está diseñado pensado en estudiantes y en profesionales que se pasan el día fuera de la oficina. Resulta muy eficaz a la hora de tomar notas, y escribir sobre él es similar a hacerlo sobre una libreta de papel, aunque hay que emplear el punzón que viene de serie. Es posible añadir comentarios sobre la marcha a un dibujo o a una fotografía. De hecho, el equipo incluye una cámara de 2 megapíxeles, que va a permitir hacer fotografías de la pizarra o de las diapositivas de una presentación. Así no importará lo lento que seas escribiendo, o si estás cansado.

La pantalla monocroma es táctil y ofrece una sensibilidad virtual a la escritura equivalente a 2.450 ppp (puntos por pulgada) y una resolución gráfica de 1.024 por 768 píxeles en una pantalla de 8 pulgadas. No es de tecnología de tinta electrónica (E-ink), sino que es TFT-LCD con 64 niveles de grises. Como lector de libros electrónicos (e-reader) ofrece muchas posibilidades de visionado. Por ejemplo, se puede hacer zoom sobre los textos. Y el cambio de página es bastante rápido, puesto que solamente requiere 0,1 segundos. Abulta más o menos lo mismo que un cuaderno grueso de tamaño cuartilla.

asus_eee_tablet_2

El método de clasificación de todo tipo de archivos, incluso fotos, es muy eficaz. Localizar el libro deseado en una biblioteca de miles de títulos es fácil. El usuario puede seleccionar diversas opciones para almacenar los contenidos, buscarlos y organizarlos. Igualmente, puede etiquetarlos, e incluso puede personalizar las búsquedas. La autonomía de diez horas da de sí para una dura jornada de clases o de trabajo fuera del despacho.

La sincronización con un PC de sobremesa o con un ordenador portátil es muy sencilla vía USB. Los contenidos se pueden guardar en tarjetas microSD. El Eee Tablet tiene una salida para auriculares en minijack, válida para disfrutar de la reproducción de música. Habrá que esperar al mes de septiembre para que las primeras unidades del Asus Eee Tablet lleguen a las tiendas.

Vía: Asus

Foto inferior: HotHardware