iphone-4-movistar-

Un año más, Movistar tiende la alfombra roja para la llegara de un nuevo iPhone. El rito, que se viene repitiendo desde la entrada del manzanófono en el catálogo de la compañía en 2008 (con el modelo iPhone 3G), ha sufrido en esta ocasión una transformación, ya que la expectación que se vertirá sobre Movistar no será de la misma categoría. La razón hay que buscarla fuera de la operadora: la competencia también tendrá los derechos de comercialización del iPhone 4, haciendo que la exclusividad de Movistar se dé de bruces con Vodafone y Orange.

iphone4g

Por el momento, Movistar tiene confiscada la información relativa a las fórmulas que establecerá para poder adquirir el iPhone 4 procedente de su catálogo. Si desarrolla una estrategia similar a la que empleó para la venta de los iPhone 3G y 3GS, tendremos que esperar tres itineratios distintos en función del contratante: ya sea un cliente particular, un autónomo o una empresa. A su vez, habrá una nueva división en función del modelo que queramos llevarnos, y tendremos que decidir entre la edición de 16 GB o la de 32 GB (que, además, se subdividen en blanco y negro).

Y una vez superados estos escollos, habrá que prestarle atención a las combinaciones de precios según tarifas de voz y datos. En cuanto a fórmulas para llamadas, ignoramos las sorpresas que nos deparará Movistar, pero en el apartado de datos, todo parece apuntar a una de las tres opciones que se calculan entre los 17,4 y los 45,24 euros al mes que cuestan las tarifas actuales asociadas a iPhone e iPad.