sony j 1

Sony acaba de presentar la serie J de ordenadores Vaio. Aunque mantienen el diseño y el estilo que ha hecho de estas máquinas algo diferente en el mercado, presentan menos diferencias de las habituales. Se trata de ordenadores “todo en uno” que integran la mayoría de la electrónica en el interior de la carcasa de una pantalla múltitáctil que se controla con los dedos. Lo cierto es que el diseño “loop” de este equipo ofrece espacio suficiente bajo la pantalla como para guardar el teclado mientras se ven películas o disfrutan música, dos de las grandes prestaciones de estas máquinas.

La japonesa ha creado un modelo con una pantalla de 21,5 pulgadas, suficiente para mostrar dos páginas web de lado a lado. Tiene resolución 1080p y tecnología múltilámpara. La calidad de la imagen es suficientemente buena como para ver películas en alta definición, editar y catalogar fotografías o practicar con los últimos videojuegos del mercado. Además, con una pantalla tan grande, es muy sencillo interactuar con Internet, con ciertos documentos, y con la colección de contenidos multimedia.

sony j 2

La serie J está disponible en color negro con potencia bastante para responder de inmediato a los deseos del usuario. Tiene un procesador de última generación Intel Core i3, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. Entre ambos aseguran una reproducción sin sobresaltos de programas y contenidos, además de acceso a la entretenimiento 3D. El disco duro tiene de 500 GB de capacidad. Entre los programas instalados destaca Media Gallery. Este reproductor multimedia ‘inteligente’ es el perfecto gestor de contenidos, y permite interactuar con ellos mediante sencillos gestos como tocar, desplazar y rotar. Es un programa inteligente que aprende de los gustos del usuario para hacer recomendaciones de nuevos contenidos.

Otro programa instalado en el ordenador es YouPaint un pequeño software de dibujo muy fácil de usar que no está destinado a crear grandes obras, sino al disfrute de familia. Tiene una buena paleta de ceras, de pinceles, de adornos, de papeles de calco y mucho más. Va a ser posible cambiar el tamaño de las imágenes simplemente moviendo los dedos. Pero quizá lo más interesante es una discreta barra situada en la parte superior de la pantalla y que permite mediante un sencillo clic acceder a los programas y a los contenidos favoritos. Las opciones de conectividad se completan con Bluetooth y Wifi. Saldrán este verano al mercado desde unos 1100 euros.