soavo 1

La familia Soavo-900 de Yamaha, esta completa con este subwoofer. Es un dispositivo que incorpora un cono de 10 pulgadas situado en posición frontal, y capaz de desarrollar 600 vatios de potencia. El Soavo 900-SW ofrece a la vez sonidos rápidos y controlados, pero profundos y llenos de emoción, capaz de originar toda esa tormenta de sentimientos que los tambores lejanos despiertan en los buenos western o en las películas de aventuras.

Desde luego es un altavoz que puede trabajar perfectamente con el resto de los componentes de la familia, pero de igual manera se puede emparejar con altavoces de otros fabricantes. Tiene un sonido natural muy creíble, y una respuesta de frecuencia que alcanza desde los 18 a los 160 Hz. El usuario puede configurar el corte de frecuencias entre los 40 y los 140 Hz. En el frontal, además del cono de graves, hay dos puertos de graves diseñados de manera que mejoran la profundidad pero también el ataque de los graves.

soavo 2

El cono de graves está creado mediante un compuesto especial de fibra de papel, y montado sobre una araña en fundición de aluminio. El amplificador le proporciona potencia incluso en los momentos más exigentes. La caja incorpora superficies no paralelas, y tiene el interior dividido reforzado de manera que se eliminan las ondas estacionarias. La caja es muy rígida, y en consecuencia apenas transmite vibraciones. Los puertos de graves tienen paredes gruesas, y un diseño de proporciones muy bien calculado.

Los diseñadores de este subwoofer han tenido en cuenta dos cuestiones que se olvidan fácilmente en el tablero de dibujo. Por un lado, que tan importante como el sonido, o los sonidos del subwoofer son los silencios que los separan, y para que haya silencios la respuesta debe ser muy rápida. En segundo lugar, han creado una máquina muy musical, capaz de aportar la emoción requerida en las películas, pero que, además, en ciertos estilos musicales representa esa vitamina extra que hace falta, esa pegada que invita a mover el esqueleto. El subwoofer cuesta 740 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...