AH-D501 - 1

Los AH-D501 de Denon son unos excelentes auriculares de gama media, construidos en plástico negro resistente, y durable. Tiene almohadillas de imitación de piel, que cubren totalmente las orejas. Es un modelo confortable, sobre todo por su ligereza. Se pueden llevar durante horas sin apenas fatiga, y con muy poca transpiración, aunque por su construcción hay que procurar ajustarlos bien al pabellón auricular.

En la tabla de especificaciones destaca que trabajan con una impedancia de 28 ohmios. Esto es al final trae como consecuencia de pueden resultar un poco difíciles de mover para algunos amplificadores de auriculares. De hecho, un reproductor MP3 que utilice una sola batería de 1,5 voltios, va a trabajar con volúmenes muy bajitos. Es un auricular que no va a sonar tan alto como otros del mismo fabricante, pero eso en el fondo no es ninguna desventaja, porque como aisla tan bien, no hace falta subir tanto el volumen para apantallar el ruido ambiente.

AH-D501 - 2

Tampoco debería haber demasiados problemas con los portátiles y los iPod de Apple, que tienen una salida con una impedancia de 32 ohmios, y que pueden deteriorar algunos auriculares con una impedancia de 24 ohmios. Por suerte los AH-D501, con sus 28 ohmios pueden aguantar perfectamente. Este modelo mejora con el uso, así que es conveniente someterlos a una buena sesión de calentamiento, a ser posible con música muy energética, rock potente, música de baile con muchos graves, etc.. Cuanto más se usa en, sin pasarse con los niveles de volumen, mejor acabarán sonando.

 Los AH-D501 ofrecen un trato neutral de la música, salvando las distancias, parecido al de un monitor de estudios de grabación. Pueden detallar todas las frecuencias y todos los instrumentos en una canción, pero no son capaces de esconder los fallos y los errores de grabación o de los músicos, como pasa con otros auriculares del mercado. Es mejor utilizarlos con estilos modernos y potentes, pero con música clásica y similares también hacen un buen papel. De hecho, puestos a gastar una media de 70 euros en unos auriculares, éstos debieran ser los elegidos, sobre todo porque su precio se queda en los 60 euros.