bose 1

La norteamericana Bose acaba de renovar por completo su catálogo de equipos de entretenimiento doméstico, presentando cuatro sistemas LifeStyle. Son los V25, V35, T10 y T20. Estos equipos están preparados para gestionar contenidos extraídos desde cualquier tipo de fuente, pero sin olvidar los orígenes musicales de la marca. Todos ellos están formados por una consola de control que se puede conectar con un televisor, cinco altavoces diminutos en los que Bose es el fabricante de referencia, y un módulo de graves Acoustimass.

De todas formas, lo que convierte a estos equipos en algo muy especial dentro del catálogo de la marca, es que incorporan por primera vez la tecnología de integración inteligente Unify. Por primera vez es el módulo multimedia quien guía de forma impecablemente sencilla y paso a paso al usuario acerca de la forma en la que debe conectar cada uno de los elementos, desde un televisor hasta una fuente como un DVD. Hay gráficos sencillos de entender, instrucciones exhaustivas, lenguaje claro sin tecnicismos, e incluso te recomienda el cable que se debe usar. Hasta detecta si la conexión se ha realizado de manera correcta o si el cable hay que aplicarlo con más fuerza. Por fin, llama al aparato por su nombre, lector DVD en lugar de fuente digital número 1.

bose 2

Lo que permanece fiel a las esencias de la casa es el sonido. Los nuevos LifeStyle suenan tan bien como los antiguos, si no mejor, y es que incorporan las tecnologías de Bose en el campo del sonido. Todos ellos pueden obtener 5.1 canales de sonido cinematográfico a través de los altavoces muy pequeños pero que pueden disparar hasta 40 W, siempre apoyados y complementados por el módulo de graves, que permite mantener en dimensiones mínimas el resto de altavoces. Aún más importante, es que se mantiene la tecnología ADAPTiQ que ha convertido la calibración de los equipos de cine en un juego de niños.

Un micrófono toma una señal que permite al equipo calibrar y analizar la forma, el tamaño, e incluso el mobiliario de la habitación para obtener el mejor sonido. Esto tiene como consecuencia una mayor libertad a la hora de colocar los altavoces, porque siempre se tiene la seguridad de que el equipo solucionará cualquier problema. También adapta el sonido de manera que se oigan mejor los diálogos. Los equipos V25 y V35 pueden convertirse en sistema multihabitación para 14 zonas tanto por cable como mediante módulos transmisores. Con todo esto, la gama LifeStyle queda perfectamente renovada, pero además diseñada de manera que nunca se quedará obsoleta, porque con sus capacidades de conexión y comunicación, siempre se podrá conectar por cable, o de forma inalámbrica con cada nuevo equipo de audio y video que salga al mercado.