yamaha 1

Aunque tiene algunos puntos en comรบn con otros reproductores DVD del mercado, el DVD-S663 ย de Yamaha tienen ese indiscutible aire de familia que tienen todos los productos de la japonesa, un acabado, en este caso negro, sobrio clรกsico y depurado, sin adornos innecesarios. No hay demasiado diferencia entre un reproductor CD y uno DVD de la casa. Ambos tienen un desempeรฑo excepcional junto a un diseรฑo discreto y coqueto.

Desde el punto de vista de la electrรณnica y de las prestaciones hay que reconocer que no nos encontramos ante el tรญpico aparato taiwanรฉs de bajo precio. Este es un equipo con una construcciรณn muy depurada, que vale cada uno de los 200 euros que cuesta. Ofrece un rendimiento muy bueno, pero sin complicarle la vida al usuario. Es fรกcil de instalar, de mantener ย y de usar. De hecho, tiene una salida HDMI que no se encuentra en los reproductores mรกs baratos del mercado.

yamaha 2

Dentro del capรญtulo de la conectividad tambiรฉn tiene salida de video por componentes, de S-video, de video compuesto y estรฉreo analรณgica. Como no tiene salidas de audio analรณgicas 5.1, hay que utilizarlo con un receptormulticanal que tenga entradas HDMI. Por cierto, en el frontal destaca un puerto USB, que facilita mucho la vida porque puede reproducir directamente diversos formatos de video, sobre todo basados en DivXย  en DivX Ultra. Tambiรฉn es posible aprovechar las capacidades musicales del aparato porque reproduce MP3 y WMA.

En cualquier caso, es una mรกquina que desde su reproductor รณptico puede con discos tales como DVD-Video, Audio CD, VCD, SVCD, DVD-RW/- R/-R DL, DVD-RW/-R VR con CPRM, DVD+RW/+R/+R DL y CD-R/RW. Por fin, tiene un modo especial para usuarios de pantallas de รบltima generaciรณn, que poco a poco se han acostumbrando a ver las imรกgenes 4:3 en formato panorรกmico pese a la deformaciรณn que sufren los personajes. Tiene un modo Super Wide que relega progresivamente la deformaciรณn hacia los laterales. La imagen es estupenda y el sonido tambiรฉn, y ademรกs reescala las imรกgenes a 1080p con suma correcciรณn.