tarifas-iphone-4-movistar-gratis-01

Movistar pretende contraatacar a la ruptura de su exclusividad con el iPhone de Apple presentando un paquete de precios a través del programa de puntos. Con esto, pretende fidelizar a los usuarios que en la actualidad están vinculados a la operadora azul, cuyos compromisos de permanencia están a menos de tres meses de terminar. Y es que precisamente para ellos, Movistar ofrece la opción de cambiar su iPhone 3G u otro smartphone que disponga por 120.000 puntos, que podrá sumar al saldo del que ya disponga para completar los 230.000 puntos que hacen falta para llevarse gratis el iPhone 4 con 16 GigaByte de memoria, o los 267.500 puntos que requieren la versión de 32 GB si nos la queremos llevar sin pagar nada.

tarifas-iphone-4-movistar-gratis-02

Habrá que tener cuidado con esta información, pese a todo. Movistar advierte que el «regalo» de 120.000 puntos está sujeto a condiciones impuestas por Apple, quien determinará el «precio» final del iPhone 3G o el smartphone que se canjee para hacerse con el iPhone 4, un capítulo que ya adelanta polémica por parte de los usuarios. En cualquier caso, con o sin regalo, Movistar ha expuesto la tabla de combinaciones que muestra el escalado de precios en función de los puntos que podamos y estemos dispuestos a canjear para llevarnos el iPhone 4.

Evidentemente, la opción que nos permite llevarnos el iPhone 4 gratis en cualquiera de sus dos ediciones es prohibitiva para la inmensa mayoría de los clientes de la compañía sin poder acceder a los 120.000 puntos que ofrece a cambio del móvil vigente (incluso, para muchos usuarios puede ser igualmente inaccesible con la promoción). En el extremo opuesto, la opción más asequible a nivel de precios es la más restrictiva en el plano del precio: 471 y 561 euros habrá que pagar, respectivamente, por las ediciones de 16 y 32 GigaBytes del iPhone 4 si sólo podemos o estamos dispuestos a cambiar 6.500 puntos.