samsung ex - 1

La coreana Samsung acaba de presentar en España su último logro tecnológico.  Se trata de monitores de ordenador de gran formato, con diagonales de 40, 46 y  55 pulgadas, que utilizan retroiluminación basada en diodos led. De esta manera, la imagen que ofrecen no sólo es muy grande, sino que es excelente. Se trata de la serie EX, que está constituida, a decir del fabricante, por los monitores más ecológicos y delgados que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado español. Su posible uso, más de que en los escritorios de profesionales con especiales necesidades de tamaño, será sobre todo en el campo de la publicidad exterior, ya que es posible diseñar un ordenador todo en uno a partir de estas pantallas tan delgadas.

Es la consecuencia lógica, ya que el fabricante se ha implicado mucho en la investigación de la tecnología LED, para los dispositivos de representación de imagen. Así es como lo ha logrado con sus televisores. Las mejores series incorporan ese tipo de retroiluminación, y encima son económicas. La serie de monitores EX revolucionará probablemente el mercado de las pantallas de gran diagonal, sobre todo en campo de publicidad, porque permite crear soportes menos intrusivos, mucho más discretos, y que además pueden trabajar sin apenas desgaste durante muchas más horas. El factor calor en este caso es fundamental.

samsung ex - 2

Además, se adecuan a  la nueva sensibilidad social que exige productos que consuman menos energía. La serie cuenta con la certificación Energy Star 5.0. El nuevo panel de iluminación trasera permite reducir el consumo energético hasta en un 40%, y de paso se disminuye la huella de carbono. Pero no es el único paso que han dado en la dirección ecológica los de Samsung. También han reducido el empleo de sustancias peligrosas y metales pesados en la fabricación de estos ordenadores. La posible versión con ordenador incorporado resulta sumamente atractiva.

Todos los dispositivos de la serie EX de Samsung son delgados y ligeros, y se pueden colgar de la pared sin excesivos requerimientos. Pesan casi un 40% menos que sus equivalentes en tamaño más antiguos. Por ejemplo, el modelo de 46 pulgadas pesa 15 kilos. Para colmo, esto abarata la instalación. Tradicionalmente los monitores publicitarios de gran tamaño precisaban de varios operarios para instalarlos en la pared. Este monitor precisa de un solo operario que además no se va a ver sometido a grandes cargas. Los monitores ofrecen una tasa de refresco de 120 Herzios con lo que los movimientos son mucho más fluidos. La resolución, es de 1920 x 1080 píxeles.