Ferrari 1 Mouse - 1

Los aficionados a los coches más rápidos van a disfrutar teniendo en su escritorio una réplica de uno de los coches más rápidos del mundo. El Ferrari 408 de Bodino esconde en su interior una eficaz al ratón óptico inalámbrico, con una excelente resolución de 800 dpi, más que suficiente para los trabajos de la vida diaria.

El aparato dispone de una batería recargable de Ion Litio, y una estación de carga que hay que utilizar con cierta frecuencia. Bien es cierto que el cochecito tiene un gasto ligeramente superior al de otros ratones del mercado, sobre todo por que incorpora luces delanteras y traseras basadas en pequeños led, y eso representa un gasto energético adicional.

Ferrari 1 Mouse - 2

Lo bueno de las baterías de ion litio es que no tienen efecto memoria y pueden recargarse tantas veces como se desee. Lo malo de este tipo de baterías, es que aproximadamente en dos años acaban degradándose. De todas formas, los más mañosos van a poder cambiar las baterías tras comprar unas en Internet, donde hay comercios que venden todo tipo de pilas recargables en todas las formas imaginables.

El coche viene en el color rojo Ferrari, y el acabado es prácticamente perfecto. Se ha utilizado plástico de alta calidad para que el continuo roce con la mano desluzca el excelente brillo de la carrocería, y los detalles se han cuidado hasta el máximo. Está disponible en versión para Windows y para Mac, pero como su comercialización está prevista para cerca de las Navidades, aún no hay disponible un precio. Otros coches similares de Bodino vienen a costar unos 60 euros, así que toca ponerse a ahorrar.