Samsung_Galaxy_Beam_8520

Samsung Galaxy Beam i8520 es el nuevo fichaje de la gama galáctica de los surcoreanos. Comparte con sus compañeros de serie sistema operativo Android, en su caso la versión 2.1 (Éclair), además de tecnología táctil. Se desmarca en cambio con un picoproyector con sistema DLP. Es decir, un accesorio específico para teléfonos móviles creado por Texas Instrument. Son ya varios los modelos de la compañía que lo integran. Como otro Samsung Beam, el SPH-W9600, o Picoproyector Samsung HO3.

El diseño no se sale de la línea marcada por los terminales de gama media y alta que produce Samsung en los últimos tiempos. En cuanto al picoproyector, es un accesorio pensado sobre todo para entornos laborales, mientras que para cuestiones de entretenimiento se quedaría corto sin duda. Sin embargo, la cámara de fotos impresiona con su sensor de ocho megapíxeles.

Samsung_Galaxy_Beam_8520_1

Pantalla y picoproyector

La pantalla es uno de los grandes puntos a favor del Samsung Galaxy Beam i8520. Se trata de una súper AMOLED multitáctil capacitiva con un excelente tamaño de 3,7 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles. El súper AMOLED tiene un brillo un 20% superior al del AMOLED tradicional. Requiere menos potencia, lo que contribuye a prolongar la duración de la batería. Como se han eliminado capas intermedias, presenta una mayor sensibilidad al tacto. También mejora la visibilidad desde cualquier ángulo y bajo la luz del sol. Ha recibido un tratamiento que, en teoría, lo hace resistente a los arañazos. Por otra parte, al ser multitáctil, permite ejecutar acciones como scroll o zoom con más de un dedo a la vez. En los laterales se han situados teclas para controlar el volumen, encender la cámaraUn sensor de proximidad se encargará de desactivar el móvil cuando no esté en uso. El fin es el ahorro energético. El acelerómetro permitirá que el menú se vea en vertical o en horizontal, según la posición que adopte el terminal.

Samsung_Galaxy_Beam_8520_

En la parte de arriba se encuentra la rueda encargada de poner en funcionamiento el picoproyector. La luminosidad es de seis lúmenes y proyecta contenidos en una superficie con una diagonal máxima de 52 pulgadas.  El mecanismo en el que se basa recibe el nombre DLP y es obra de los norteamericanos de Texas Instrument. Consiste en un chip formado más de dos millones de cristales microscópicos que se encargan de reflejar la imagen digital. Viene con dos altavoces con sistema 3D Sound Effect. La interfaz de usuario del Samsung Galaxy Beam dispone de programas específicos para el picoproyector.

Conexiones y procesador

Son las esperables en un móvil de su perfil. Opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y trae dos ranuras para incluir GPRS y EDGE Class 10. Es compatible con redes 3G gracias a los estándares HSUPA y HSDPA a 900, 1.900 y 2.100 MHz. El HSDPA es capaz de transferir datos a a 14 Mbps. En resumen, la navegación por Internet de banda ancha queda garantizada. Proporciona soporte para navegadores WAP 2.0, xHTML y HTML. Además dispone de WiFi 802.11 b/g/n y DLNA. El DLNA es un protocolo que sirve para compartir archivos multimedia con otros dispositivos que, a su vez, cuenten con DLNA. Es el caso de algunos televisores.

La versión de Bluetooth es la 3.0, que multiplica por ocho la velocidad de transmisión de su inmediata antecesora. En teoría, también su consumo de energía es menor en comparación. Con Bluetooth, será capaz de compartir información con aparatos como kits manos libres o auriculares sin recurrir a cables. Está equipado con A – GPS y brújula digital. En la parte de los conectores físicos, encontramos un puerto microUSB 2.0 y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

El procesador tiene una velocidad de reloj de 800 GHz. Sin llegar a la potencia de 1 GHz de algunos compañeros de gama, no es nada desdeñable. Sobre todo porque, al ir de la mano de Android 2.1, resultará suficiente para desplazarse de forma fluida y eficaz por las distintas opciones del teléfono. La interfaz de usuario es la TouchWiz, diseñada por la propia Samsung. La memoria ROM es de 512 MB y la RAM de 384 MB.

Samsung_Galaxy_Beam_8520_2

Cámara y entretenimiento

El tercer vértice del triángulo sobre el que se apoya el Samsung Galaxy Beam. Tras la pantalla y el picoproyector, llega el turno de la cámara de fotos. El sensor es de ocho megapíxeles y se acompaña de enfoque automático, detector de sonrisas, de cara y hasta de guiños, función geoetiquetado para catalogar las imágenes según donde fueron tomadas y flash de LED. Por si fuera poco, filma vídeo en alta definición 72p a 30 frames por segundo. En la zona posterior se ha colocado una segunda cámara VGA, apta para efectuar vídeollamadas. El almacenamiento interno de partida es ampliable hasta 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD.

El nuevo Beam reproduce los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), WAV, eAAC+ y con los de vídeo MP4, H.263, H.264, XviD y DivX. Tiene editor de imágenes y salida de televisión, además de sintonizador de radio FM con RDS.  Viene con el estándar Push Mail. Permite consultar correos electrónicos del servidor Gmail y utilizar su servicio de mensajería instantánea Google Talk. Las redes sociales son un aspecto cuidado y las actualizaciones de los contactos se muestran en tiempo real. Soporta JAVA, por lo que será posible abrir juegos programados con dicho lenguaje.

Dimensiones y batería

Samsung Galaxy Beam i8520 mide 123 x 59,8 x 14,9 milímetros y pesa 155 gramos. La capacidad de la batería es de 1.800 miliamperios. Según el fabricante, tiene una autonomía de hasta siete horas y veinte minutos en conversación y un máximo de 530 horas en modo espera. El dispositivo saldrá a la venta el próximo mes de julio, aunque todavía se desconoce cuál será su precio.

Lo mejor

La tecnología súper AMOLED y la cámara de fotos. El picoproyector puede resultar muy útil a la hora de mostrar presentaciones en reuniones, por ejemplo. También es un punto a su favor que equipe la versión 3.0 del Bluetooth.

Se puede mejorar

Si bien no está nada mal el procesador de 800 MHz, Samsung podría haber apostado por una potencia mayor.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2MBs / 5,76MBs)
Dimensiones y peso
123 x 59,8 x 14,9 mm
155 gr
Memoria Memoria interna de 512 Rom, 384 Ram y 16GB almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Super AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480×800 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapíxeles
Flash integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo 720p a 30 frames
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF, mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1, 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV
Compatibilidad con Office 2007
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1 (Éclair)
Botón menú y atrás
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Botón para regular el proyector
AGPS integrado con brújula digital
Acelerómetro, sensores de proximidad y luz
Cable MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA y Bluetooth 3.0
Autonomía Batería de 1.800 mAh
Autonomía en conversación: 7 horas y 20 minutos
Autonomía en espera: 530 horas
+ info
Samsung