denon 1

Hay que ver lo bien que se le da a Denon esto de los auriculares. El modelo AH-C551 es un ejemplo claro. Se trata de unos intraauriculares con un diafragma de 11 mm, algo mayor de lo habitual, alimentado por un sistema de imanes de neodimio de alta eficiencia. La carcasa está hecha de aluminio para asegurar una respuesta neutral desde el punto de vista de las frecuencias. El resultado es un sonido muy equilibrado, y una respuesta de frecuencias extendida, que no siempre se encuentra en otros auriculares. Resulta igual de adecuado en toda la escala, desde los graves más profundos a los agudos más insidiosos.

El rango de frecuencias alcanza desde 20 a 21.000 Herzios. Por cierto, como suele ser habitual en los intraauriculares de la casa, incorpora una tecnología de optimización acústica, una especie de orificio de ventilación calibrado que comunica la cámara interior del auricular con el exterior, y que sobre todo equilibra la presión a ambos lados del diafragma. De esta manera, se evitan esas coloraciones provocadas por el diseño de la carcasa. Por otro lado, el diafragma precisa de menos energía para producir el mismo sonido, y esto acaba notándose en una mayor duración de las pilas.

 denon 2

El diseño, basado sobre todo en la carcasa rígida con forma de bala y unas almohadillas cómodas y ligeras, hace que se trate de unos auriculares muy cómodos, fáciles de llevar, y que se sujetan bien en el oído. Pueden ser muy adecuados a la hora de practicar deportes o actividades de exterior, aunque habrá que tener cuidado porque reducen bastante el ruido ambiente y pueden despistar al usuario. Tiene un cable de cobre libre de oxígeno, que también redunda en una mejor calidad del sonido, y de serie vienen con una funda rígida para poder llevar los auriculares encima cuando no se usan, sin que se deterioren con todos esos cachivaches que llevamos en los bolsillos.

El modelo AH-C551 de Denon tiene un precio, bastante razonable, de 90 euros. En piezas excesivamente complicadas, puede acabarse perdiendo alguna frecuencia o algún instrumento, enmascarado por el total, pero esto es algo habitual en los auriculares por debajo de los 100 euros. Para el rendimiento que ofrecen, para la extensión de graves, el detalle y la calidad, y sobre todo por la falta de coloración, este es uno de los auriculares recomendados, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen una construcción muy sólida, hecha para durar. Desde luego, suenan mucho mejor y otros auriculares de la competencia de precios similar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...