fifa-españa-gi1

España contra Honduras es un encuentro vital para la clasificación de la selección española en este Mundial. La cita es este lunes 21 de junio a las 20:30. Para añadir todavía más emoción, no hay nada mejor que la televisión con imágenes tridimensionales (3D). La TV 3D convierte el visionado del fútbol en una experiencia muy distinta de la que es habitual en la televisión normal y corriente.

El efecto tridimensional de las imágenes envuelve al usuario y aumenta el grado de inmersión del espectador dentro de la acción que está desarrollándose dentro del terreno de juego. Digital+ emite España contra Honduras en Canal+ 3D (dial 123). Se trata del tercer evento del Mundial 2010 disponible en la tecnología de televisión con imágenes tridimensionales. El primero fue el debut entre Sudáfrica y México, y el segundo, el desafortunado choque entre «La Roja» y los suizos. 

fifa-honduras-gi2

Como además, los programas de televisión en 3D todavía son muy poco habituales en nuestro país, conviene amortizar todo lo posible la inversión efectuada en un televisor 3D. Otro requisito esencial para poder apreciar el efecto tridimensional de las imágenes televisivas son las gafas especiales 3D compatibles con ese televisor concreto; cada espectador necesita unas.

Aparte, hay que abonarse a Digital+ y contratar el descodificador avanzado iPlus que suministra el operador por cinco euros al mes. Este descodificador puede manejar televisión en 3D, en alta definición, y televisión digital terrestre (TDT). Como integra un disco duro, el iPlus puede grabar las emisiones en tres dimensiones, aunque hay que verlas en un televisor 3D, acompañado de las gafas correspondientes. Por último, el televisor 3D debe estar comunicado con el descodificador utilizando un cable HDMI.

Para ver las imágenes de televisión tridimensional en dos habitaciones, hay que contratar el servicio Multi+ con la plataforma de satélite. Como es lógico, hace falta un segundo televisor 3D en la otra habitación, más unas gafas por cada usuario.

Existen otras alternativas, aunque no son 3D. Telecinco emite este evento deportivo en abierto y en definición estándar por la TDT, y también lo ofrece en el sitio web de la cadena. Esto último requiere instalar un software en el ordenador. Finalmente, las compañías Orange y Vodafone ofrecen el visionado en un teléfono móvil 3G, previa suscripción del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA