HD300 - 1

Ese es un producto que conforme se iba acercando el apagón analógico, se iba haciendo más popular, pero no necesariamente en esta versión puesta al día, y en consecuencia más cara que muchos de los modelos que se encontraban en el mercado hace apenas tres meses. La diferencia reside sobre todo en la alta definición.

El sintonizador Gigaset HD300 T es capaz de recibir canales de televisión digital terrestre en definición normal pero también en alta definición, y no como la mayoría de los sintonizadores vendidos durante años. Es así un aparato actualizado en estos momentos en que la mayoría de las televisiones empiezan a hacer sus pruebas previas a la emisión de alta definición a la espera de que el gobierno reordene el espacio radioeléctrico.

HD300 - 2

El sintonizador tiene dos euroconectores, una conexión HDMI, y un puerto USB situado en el frontal que se puede utilizar para reproducir todo tipo de contenidos extraídos desde llaves de memoria, discos duros, incluso desde reproductores MP3. El equipo es compatible también con diversos formatos de audio.

Aún más interesante, se puede utilizar ese puerto USB para grabar programas desde la televisión. Para poder aprovechar las características del nuevo sonido que empiecen a emitir algunas televisiones, tiene una salida de audio coaxial. Por cierto, tiene funcionalidad Time Shift, y un buen sistema de control parental. Su precio es de 90 euros.