denon ah-c360 - 1

La mayoría de los expertos coincide en que siempre se puede hacer algo para mejorar el sonido de un reproductor MP3, incluso del más barato. Basta con cambiar los auriculares que vienen de serie por otros de mayor calidad. Y eso es lo que ocurre con estos intraauriculares de Denon. No todo el mundo está dispuesto a gastarse 100 euros en unos auriculares, pero siempre es posible encontrar productos adecuados por una inversión razonable, en este caso, 40 euros.

Los AH-C360 son una excelente solución dentro de la gama económica y media. Ofrecen una aislamiento excelente bloqueando totalmente el canal auditivo, y esto hace que la experiencia musical mejore. No están construidos en aluminio como otros modelos de la casa. A este rango de precios se reservan los plásticos de calidad y el plástico flexible, y sobre todo un diseño ligeramente acodado que hace que el sonido se dirija directamente el interior del oído. La única precaución que hay que tomar es elegir las almohadillas adecuadas de entre las que vienen de serie

denon ah-c360 - 2

Es un modelo muy capaz, que ofrece unos graves potentes, llenos y redondos, pero que no saturan. Que no se pasan como ocurre con otros auriculares que te dejan la impresión de estar oyendo la música con la cabeza metida en una caja de cartón. En este caso los graves son limpios, pero los agudos también son buenos. En cualquier caso, si el reproductor MP3 tiene un ecualizador, para sacarles más partido conviene reducir ligeramente las bandas correspondientes a las frecuencias más altas. De igual manera, si se incrementan un poquito las frecuencias medias, el sonido será mucho más realista.

Son unos auriculares que responden muy bien a la ecualización. No es difícil encontrar algún sonido a medida de cada usuario con un mínimo de ajustes. Pueden reproducir la mayor parte de los estilos musicales sin fatiga, aunque es preciso reconocer que donde se encuentran como pez en el agua es con los más modernos, con los que tienen graves poderosos y omnipresentes. Por cierto, tienen un cable un poquito delgado, que puede producir ligeros ruidos microfónicos cuando choca con ciertos objetos. Recomendamos que se coloque el cable por encima y por detrás de las orejas como un modo de evitar que cuelguen tan libremente, y esto mejorará el sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,