toshiba1

La competencia que le ha salido al nuevo iPad de Apple no es poca. La encargada de lanzar el último producto inspirado en la tableta ha sido la firma japonesa Toshiba. Se trata del Libretto W100, un ordenador portátil con dos pantallas táctiles que ha nacido para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Toshiba. Y aunque pretende hacer sombra al iPad y al Kindle de Amazon, el Libretto W100 todavía no dispone de un proveedor de contenidos que pueda hacer más atractiva la herramienta.

toshiba2

Estamos ante un dispositivo con dos pantallas táctiles complementarias de siete pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles, cuyo principal cometido es el de funcionar como visor de contenidos y teclado, respectivamente. El dispositivo mide 20,2 x 12,3 centímetros y sus formas hacen que pueda utilizarse como si fuera un libro. En su interior, aguarda un procesador Intel 1.2 GHz Penntium U5400 con 2 GB de memoria DDR3 y 62GB de memoria SSD.

Cuanto a la conectividad, el nuevo Toshiba Libretto W100 es compatible con redes 3G con un adaptador opcional, además de acceder a conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Incorpora un puerto USB para conectarle otros sistemas o sincronizar sus archivos con otros dispositivos y un lector de tarjetas de memoria MicroSD que nos permitirá ampliar la capacidad del dispositivo.

El principal inconveniente de este aparato es que resulta demasiado caro. Los usuarios que quieran adquirilo tendrán que desembolsar 900 euros, cantidad que contrasta sobremanera con los 340 euros que puede costar el Kindle o los 500 que cuesta el iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...